La Policía Nacional detiene a un peligroso individuo que tenía atemorizados a los vecinos, comerciantes y clientes, de un barrio de Torrelavega

El detenido, que llevaba un tiempo actuando de forma violenta y agresiva, profería continuas amenazas de muerte a varios comerciantes y vecinos de la zona de Nueva Ciudad

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer ,día 24 de septiembre a un varón, I.F.H., de 41 años de edad  de nacionalidad española y  vecino de Torrelavega, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en un establecimiento comercial.

Desde hacía un tiempo, el individuo residente en un barrio de Torrelavega, se dedicaba a deambular por los comercios de la zona de Nueva Ciudad, amenazando de muerte a los comerciantes y clientes, pidiéndoles dinero y actuando de forma violenta, llegando incluso a exhibir armas blancas (cuchillos, puñales e incluso hachas de pequeño tamaño), para atemorizar a los vecinos. Entraba en los comercios surtiéndose del género que le parecía sin abonar el importe de los efectos de los que se apoderaba, mediante violentas amenazas.

 

Esta situación, se había ido perpetuando en el tiempo debido a la intimidación que ejercía sobre las víctimas, que tenían miedo a denunciar. No obstante, a pesar de lo anterior, esta persona ya ha sido detenida en CUARENTA Y UNA (41) ocasiones por la Policía Nacional, por diferentes delitos graves, principalmente lesiones, robos con fuerza e intimidación,  amenazas y tráfico de estupefacientes, habiéndose producido las tres últimas detenciones en un sólo mes, siendo éstas  delitos de robo con fuerza, estafa y amenazas.

Este hombre, ha demostrado una alta peligrosidad, puesto que además de lo anterior, ha llegado incluso a agredir a personas menores de edad con deficiencias psíquicas y también a personas de avanzada edad. Incluso su actividad delictiva ha llevado a varios establecimientos a cerrar puntualmente sus negocios pidiendo a la clientela que abandone el local para cerrar y evitar males mayores, con las consecuentes pérdidas económicas que ello conlleva.

Respecto a la detención del día de ayer, los hechos se produjeron de la manera siguiente: sobre las 17.35 horas, este individuo accede a un establecimiento comercial del barrio Nueva Ciudad de Torrelavega, y se dirige hacia una de las cajeras exigiéndole el dinero de la caja. Ante la negativa de la misma, el hombre le responde de modo violento y le dice textualmente “LO QUE QUIERO ES IR A LA CÁRCEL, ABRE LA CAJA YA”. Intimidada por la corpulencia y agresividad mostrada por el hombre, la cajera accede a su exigencia y éste se marcha con la recaudación (1.209 euros) no sin antes advertirle de forma intimidatoria de que no llame a la policía.

Una de las compañeras de la víctima llama al 091 y facilita la descripción del individuo. Gracias a la rápida intervención policial, se consiguió detener al hombre pocos minutos después en una calle próxima. Una vez en dependencias policiales. Durante el preceptivo cacheo corporal de seguridad, los agentes localizan escondido en sus partes íntimas MIL CIENTO SESENTA EUROS (1.160), momento en el cual el detenido adopta una actitud agresiva y violenta, abalanzándose contra uno de los policías con clara intención de agredirlo, resultando lesionados finalmente dos agentes. El detenido, una vez en el calabozo, procedió a autolesionarse golpeándose contra la puerta metálica en la cabeza y extremidades superiores, por lo cual los agentes de forma inmediata le trasladan al Hospital de Sierrallana para ser atendido de las lesiones.