La Policía Nacional detiene a un individuo por detención ilegal

La víctima, al verse encerrada, y ante el temor de ser agredida, barajó la posibilidad de saltar por la ventana

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, el pasado día 20 de enero, de un varón, S.G.G., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de detención ilegal, de una mujer en un vivienda de la ciudad.

En la tarde del día 20 de enero, la Sala del 091 comisionó a los indicativos policiales en servicio, para que acudiesen a un domicilio situado en Santander, dónde al parecer, había una persona que tenía intención de arrojarse por la ventana.

Una vez en la calle referida, los policías se entrevistaron con una mujer, la cual les manifestó que un varón había contratado sus servicios, y cuando se encontraban en el domicilio de éste, el hombre comenzó a actuar de forma violenta, intentando herirla con un objeto contundente.

La víctima, asustada, había intentado huir del domicilio, no logrando su objetivo al impedírselo el hombre, cerrando con llave el inmueble. Ante el miedo de ser agredida, corrió a esconderse en el cuarto de baño. Desde allí, logró ponerse en contacto telefónico con una amiga y pedirle auxilio, al tiempo que el individuo intentaba desmontar la puerta para golpearla.

La mujer, que se encontraba en un estado grave de nervios, viéndose acorralada, y temiendo por su integridad física, barajó la posibilidad de escaparse saltando por la ventana del aseo a la vía pública, descartando la idea al llegar su amiga en compañía de otra persona. Los cuales, consiguieron acceder al domicilio, y tras forcejear con el varón, huir los  tres a la calle  hasta  llegada los agentes actuantes.

Ante los hechos, los policías subieron al domicilio, dónde el hombre aún alterado, les abrió la puerta, momento en el cual procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de detención ilegal.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial, decretando el Juez su ingreso en prisión.