La Policía Nacional detiene a un hombre por simular un delito.El detenido denunció haber sufrido un robo en su establecimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 28 de junio a un varón, A.J.S., de 47 años de edad, como como presunto autor de un delito de simulación de robo.

El jueves 30 de mayo, el propietario de un establecimiento de ocio situado en el centro de Santander, denunciaba en dependencias policiales, haber sido víctima de un robo en su local.

Narraba que al llegar a su negocio, había abierto la entrada principal, encontrándose con la siguiente puerta sin cerrar, lo que le había extrañado, y una vez en el interior, y antes de encender las luces, un extraño le había empujado y huido. Explicaba, que el lugar estaba oscuro por lo cual sólo podía aportar una vaga descripción del individuo. La valoración económica que incluía en su denuncia, entre los efectos sustraídos y los daños producidos, ascendía a más de 4000€.

Las investigaciones, por parte de la Brigada de Policía Judicial, así como los informes periciales de la Brigada Provincial de Policía Científica, culminaron con la detención del propietario del local como presunto autor de un delito de simulación de un delito de robo.

El detenido, con antecedentes, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.