la Policía Nacional detiene a un groomer de Cantabria que acosó a un menor que residía en Navarra

El detenido, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido el pasado día 21 de octubre a un varón, I.A.D.A., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de agosto del 2018, cuando uno de los progenitores de la menor se presentó en las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Navarra, para denunciar que un extraño había engañado a su hija de 10 años de edad ofreciéndola un terminal móvil de última generación a cambio de fotografías de la niña en las que aparecía desnuda.

Al parecer, la menor habría establecido contacto con la que ella pensaba era una niña de su misma edad, a través de una conocida red social. Su nueva “amiga”, le habría ofrecido participar en un concurso de fotografías, cuyo premio era un móvil de alta gama. Para acceder a él, tendría que enviarle fotografías y videos, desnuda, a través del WhatsApp. Ante dicha oferta la víctima aceptó.

Las investigaciones policiales fructificaron con la identificación, localización y detención de quien resultó ser I.A.D.A, como presunto autor de un delito de relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial decretando el Juez su ingreso en prisión.

Desde Policía Nacional se recomienda:

 Educar en el uso responsable de internet, supervisando en todo momento las actividades de los menores en la red. Inculcando desde pequeños, la idea de no hablar con desconocidos ni en la vida virtual, ni por supuesto, en la vida real, a fin de evitar que puedan ser víctimas de delitos como el Grooming, (técnicas de engaño empleadas por un adulto, que normalmente se hace pasar por menor, con el objetivo de conseguir información, (fotografías, videos, incluso encuentros), de contenido sexual.

Recordando la necesidad de que en caso de haber sido víctimas de un delito de esta índole se denuncie en dependencias policiales.