La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al Tráfico de heroína.

Durante la operación, la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega detuvo a 5 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a grupo criminal

Se realizaron tres registros domiciliarios, donde fueron intervenidas distintas sustancias estupefacientes, preparadas para su distribución al menudeo así como una pistola simulada

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Torrelavega, han detenido a cinco varones, D.K. de 47 años, I.S.A. de 48 años, T.A. de 41 años, N.D. de 46 años y a H.S. de 30 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal, en la ciudad de Torrelavega.

Investigación

 Desde hacía tiempo se tenían serias sospechas de la actividad ilícita de un grupo organizado de cinco varones de origen subsahariano que presuntamente se dedicaban a la distribución de forma disimulada y en cantidades pequeñas, de sustancias estupefacientes como heroína y psicotrópicas en pastillas, en distintos puntos de la ciudad de Torrelavega.

 Las investigaciones realizadas por los agentes que investigan este tipo de actividad delictiva de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Local de Torrelavega, lograron averiguar que la persona que presuntamente se encontraba a la cabeza del grupo y que suministraba las drogas, así como los otros cuatro sospechosos que presuntamente colaboraban en la distribución y venta, eran de origen subsahariano.

 Detenciones e intervenciones durante los registros

 Finalmente en la primera quincena del pasado mes de octubre las investigaciones fructificaron cuando se consiguió localizar y una vez identificados, practicar la detención de todos los componentes de la red, erradicando así un punto negro de venta y distribución de drogas en la ciudad de Torrelavega.

Con la correspondiente autorización judicial, los agentes, procedieron a practicar tres registros en los domicilios de los detenidos, en el transcurso de los cuales fueron intervenidos diversos cogollos de marihuana, heroína, 375 pastillas psicotrópicas, comprimidos destinados al corte de la droga, ocho teléfonos móviles, tarjetas de identidad de múltiples personas dejadas como señal de cobro, balanzas y recortes circulares para el envasado de la droga y su posterior venta al menudeo, una báscula de precisión, 1000 euros en efectivo, dos cuchillos y una pistola simulada.

Los cinco detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de D.K.