Trabajadores de la fábrica cántabra se concentran hoy ante la sede del Orecla, donde siguen las negociaciones entre sindicatos y empresaTrabajadores de la fábrica de Robert Bosch en Treto se concentraron esta mañana ante la sede del Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) para exigir acuerdos concretos sobre el futuro de la planta, en coincidencia con una nueva reunión de negociaciones de sindicatos y empresa que se prolongará a lo largo del día.

Según precisó el presidente de comité de empresa de Robert Bosch, Moisés Huerta, la plantilla de Robert Bosch se volverá a concentrar por el mismo motivo esta misma tarde, de 17 a 19 horas, ante el organismo que está albergando las negociaciones desde que la multinacional alemana anunció su intención de vender la fábrica cántabra.

Huerta agregó que “lo que pretendemos es que los dirigentes de la empresa vean que los trabajadores estamos preocupados porque, aunque el tono de la negociación es bueno, llevamos mucho tiempo sin alcanzar acuerdos concretos y la incertidumbre crece en la plantilla”.

El presidente del comité de empresa de Robert Bosch recordó que los dos puntos clave de la negociación son “plasmar lo antes posible un acuerdo que garantice el futuro productivo de la fábrica y de todos sus puestos de trabajo sin merma en sus condiciones laborales” y “otro sobre las indemnizaciones si se llega a producir una reestructuración de plantilla”.

Sobre la supuesta venta de la fábrica, Huerta subrayó que “seguimos en las mismas porque no hay novedad alguna al respecto y lo único que sabemos es lo que han publicado algunos medios de comunicación alemanes sobre el interés de algunos fondos de inversión en adquirir la fábrica de Treto”.

Las negociaciones entre sindicatos y Dirección de Robert Bosch se prolongarán a lo largo del día de hoy y se reanudarán mañana en el Orecla, puntualizó el presidente del comité de empresa de la planta productiva cántabra de Robert Bosch.