El ministro y portavoz del partido socialista Ábalos ha declarado que «La mayoria española es antifascista»

El rápido análisis dibuja una clara imagen de la realidad sociológica española, llevada al análisis político extremo.

Hoy millones de votantes estamos educados con los planes de estudios, manipulados por el aparato de propaganda del Movimiento Nacional. Creando héroes y prototipos imperiales. Contando una historia adaptada…

Evidentemente la mentalidad franquista no murió en 1975, solo su líder. Muchas familias generaron nuevas generaciones educados en los valores de la «patria» como elemento identitario.

Los planes de estudios falsearon la historia y crearon fobias que subsisten. Posiblemente de aquel adoctrinamiento escolar beben ahora las escuelas catalanas y vascas pero con planteamientos propios.

No olvidemos que muchas de nuestras generaciones fuimos educados en unos valores que propagó como «las verdades absolutas» la propaganda del régimen. A los españoles mayores de 60 años nos han formado con la asignatura FORMACIÓN DEL ESPIRITU NACIONAL, millones se lo transmitieron a sus hijos y es perfectamente entendible la reacción de millones de personas en la elecciones.

Parece que la parte mas conservadora de nuestra sociedad se despereza y sus mensajes y actitudes, supremacistas, simplistas y directas han provocado que millones de españoles han optado por los mensajes radicalizados en la derecha.

Falta por ver la actitud de Casado para luchar por la posición de centro derecha. Opción que provocaría algunas deserciones de los miembros históricos mas radicales que apuestan por «mas derecha». Además un giro hacia un centro liberal, aumentaría las deserciones en el ala mas conservadora y tradicionalistas que aun tiene el PP en sus filas.

Calcúlo que estos riesgos le harán a Casado acercarse a los postulados de la llamada «derechita cobarde» por el líder graduado en Deusto de Sociologia, nieto de Manuel Abascal Pardo, alcalde franquista en Llodio desde 1965 hasta 1979…

Ribera ha sido el gran derrotado

En el sector del titubeante liberalismo de Ciudadanos, el proyecto de partido para reconstruir un centro político, lo ha dinamitado Ribera.

Sánchez prometió que en 48 horas ofrecería un plan de desbloqueo de gobierno, en campaña. Lo veremos?

Ábalos ha asegurado también que habrá acuerdo. Gobierno progresista adelantó luego Sánchez.

La ola llegó a España que sigue navegando por la transición

La tendencia ultra nacionalista europea llegó a España. Éramos una excepción y ahora somos los primeros. España genio y figura. Por ahora la tendencia radical no es mayoritaria pero el tiempo da muchas sorpresas, ejemplos tenemos en Europa.

España sigue navegando por la transición entre abruptos vaivenes. Aún el Jefe del Estado no es elegido por los españoles que en la Constitución del 79, tutelada por el ejercito y políticos franquistas.

El actual Jefe del Estado y monarca español está nombrado por la Ley Sucesoria del Estado del gobierno de Franco con Carrero en vida.

Esta ley de Franco, otorgando la potestad, al hoy Rey Emerito el 22 de julio de 1967, rompía la dinastía Borbón e instauraba una nueva monarquia con el objetivo, marcado taxativamente en la ley, de mantener el régimen conformado por las Leyes Fundamentales del Movimiento Nacional.

Mañana por primera vez en la historia, un Rey de España viaja a Cuba. Homenajeará a los cientos de soldados españoles muertsos en las batallas de tierra y mar en Santiago de Cuba. ¿Que encontrará a la vuelta el 15?

Antonio Mora Ayora