La Mancomunidad Altamira-Los Valles contrata a siete personas para un proyecto de servicios sociales

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha iniciado este lunes 3 el proyecto ‘Servicios Sociales más cerca de ti’, para lo que ha contratado a siete personas dentro del programa de Corporaciones Locales.

El citado proyecto es una iniciativa promovida por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y los Servicios Sociales de la entidad, que pone a disposición de las familias y de los menores de los municipios de Reocín, Santillana del Mar y Cartes servicios complementarios a los Servicios Sociales de atención básica que se prestan, como son la asesoría jurídica o la atención psicológica, entre otros.

El proyecto forma parte de un programa anual de colaboración junto al Servicio Cántabro de Empleo, que tiene como objetivo la inserción de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, y cuenta con un presupuesto para este año de 297.300 euros.

Para la puesta en marcha de ‘Servicios Sociales más cerca de ti’ se ha contratado a siete profesionales desempleados inscritos en el programa de Garantía Juvenil, que han sido recibidos este lunes en la sede de la Mancomunidad por el presidente de la entidad, Mario Iglesias, y por las profesionales que trabajan de manera permanente en la misma.

El nuevo equipo está formado por dos integradores sociales, una educadora social, una asesora jurídica, una trabajadora social, una psicóloga, y un técnico deportivo, que trabajarán para la Mancomunidad durante los seis meses que dura el proyecto.

‘Servicios Sociales más cerca de ti’ cuenta con un presupuesto de 93.800 euros y es el primero de los cinco proyectos que se van a desarrollar desde la Mancomunidad en 2019-2020.

Ir a la fuente
Author: