La importancia de WordPress para la creación de sitios

En esencia, WordPress es la manera más simple y popular de crear tu propio sitio web o blog. De hecho, tiene más del 29 % de todos los sitios web en Internet. Sí, es probable que funcione con más de uno de cada cuatro sitios web que visita. En un nivel un poco más técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede usar o modificar el software de WordPress de forma gratuita.

Un sistema de administración de contenido es básicamente una herramienta que facilita la administración de aspectos importantes de su sitio web, como el contenido, sin necesidad de saber nada sobre programación. El resultado final es que la construcción de página web en wordpress sea accesible para cualquier persona, incluso para quienes no son desarrolladores.

¿Qué tipo de sitios web puede hacer WordPress?

En años anteriores, WordPress se usaba para crear blog, en lugar de sitios web más tradicionales. Hoy en día, gracias a los cambios en el código central, así como en el enorme ecosistema de plugins, puedes crear cualquier tipo de sitio web.

Por ejemplo, WordPress no solo potencia una gran cantidad de sitios comerciales y blogs, sino que también es la forma más popular de crear una tienda de comercio electrónico. Con WordPress, puedes crear casi cualquier cosa que puedas soñar. WordPress es popular porque es un software de código abierto y completamente gratuito de usar, editar y redistribuir como quieras.

Es esta disponibilidad gratuita la que ha permitido a los desarrolladores innovar y manipular el código para asegurar que los sitios web de los clientes también se vean y se comporten exactamente como los necesitan. Es esta versatilidad y libertad para personalizar diferentes temas de o para instalar cualquiera de los innumerables complementos que han hecho que WordPress sea tan popular.

A diferencia de otras plataformas, que están hechas especialmente para la funcionalidad de comercio electrónico, WordPress es una plataforma verdaderamente versátil. Esto se debe a la amplia gama de temas y complementos disponibles, así como a la gran variedad de desarrolladores expertos que le han dedicado tiempo al aprendizaje y la experimentación con el código. Con WordPress, es posible crear una variedad de tipos de sitios web, como:

  • Blogs y sitios de noticias: el formato de blog es el nombre original de WordPress y sigue siendo el más popular para los bloggers. Esto se debe a que tiene un sistema de administración de contenido muy fácil de usar, lo que significa que las personas que quizás no son muy manejables con las computadoras pueden subir nuevas publicaciones de blog y mantenerlos con relativa facilidad. También es fácil agregar editores diferentes al sistema, lo que significa que tiene varias personas diferentes que agregan a su blog o sitio de noticias. WordPress te permite concentrarte en tu contenido sin tener que luchar contra la tecnología en cada paso del camino.
  • Membresía: si intentas vender un servicio o suscripción en particular, WordPress es una plataforma de contenido muy útil. Quizás genere negocios no a través de la venta de productos, sino de la generación de clientes potenciales a través de datos y detalles de contacto. WordPress te permite hacer cualquier variedad de formularios en línea para clientes potenciales. Cuanto más fácil de entender y más atractivo sea un formulario en línea, más probable es que un visitante dedique tiempo a poner sus detalles. Si no confían en su sitio web, es poco probable que le envíen sus datos.
  • Sitios web de información como Wikipedia: de forma similar al formato de blog, WordPress es ideal para sitios web basados ​​en información como Wikipedia. Si deseas escribir un recurso en línea, quizás con fines educativos, WordPress es el CMS ideal. Es fácil de usar, especialmente cuando se trata de interconexión.

¿Por qué deberías usar WordPress?

No importa qué tipo de sitio web desees crear, existen muchas razones para usar WordPress. Estos son algunos de los más principales:

  • Es de código abierto: uno de los mayores beneficios de WordPress es que es un software gratis. Si bien tendrás que pagar un poco por el alojamiento, nunca tendrás que pagar solo para usar el software WordPress, que no es el caso con alternativas como Squarespace. Además, también puedes encontrar muchos complementos y temas de código abierto para cambiar el aspecto y las funciones de tu sitio web.
  • Es extensible: si no eres un desarrollador, puedes modificar fácilmente tu sitio web gracias a la gran variedad de temas, los cuales cambian el aspecto de tu sitio web y los complementos que cambian principalmente el funcionamiento de tu sitio web. Estos pueden ser algo pequeño, como un formulario de contacto, o enorme, como crear una tienda de comercio electrónico.
  • Fácil de instalar: ¿crees que necesitas ser un genio de la tecnología para crear tu propio sitio web? Piensa otra vez Si puedes hacer clic en algunos botones, puede instalar WordPress en tu sitio.

Por último, es recomendable orientarte a que busques información para la construcción de tu página, WordPress te ofrece muchas ventajas, pero si eres nuevo, es recomendable que busque asesoramiento para que logres encaminarte hacia la meta deseada.