Cs insta a poner en marcha campañas informativas entre los jóvenes para incidir en la importancia de respetar las medidas sanitarias frente al covid-19 

 

• El portavoz parlamentario Félix Álvarez demanda que se involucre a los ayuntamientos para que el mensaje alcance a toda la ciudadanía  y se evite un rebrote de la pandemia 

 

Santander, domingo 14 de junio de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha instado al Gobierno de Cantabria a desarrollar campañas informativas para concienciar a la población en general, y especialmente a los más jóvenes, sobre los riesgos que conlleva no respetar las normas recomendadas por las autoridades sanitarias para luchar contra el covid-19. El portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez, ha pedido que se involucre a todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma en las campañas, de manera que los mensajes “lleguen a todos y cada uno de los ciudadanos de Cantabria”. 

 

Álvarez ha insistido en que desde el inicio de la pandemia muchos profesionales «han trabajado sin descanso, asumiendo con la máxima responsabilidad y dedicación sus funciones, más allá de lo exigible y en los momentos más duros” en favor de la salud de la ciudadanía. También, a nivel económico, estos meses han dejado un gran daño en la economía de las familias españolas, cuyas consecuencias “nos perseguirán durante los próximos años”. 

 

A pesar de este panorama, el portavoz naranja ha criticado que con la paulatina desescalada “vemos cómo se organizan fiestas y botellones donde se reúnen numerosas personas sin respetar las medidas de seguridad o protestas legales y legítimas pero que incumplen distancias y el uso de elementos de protección sanitaria” recomendados por los profesionales. 

 

Para Álvarez, “no podemos permitirnos ni esos errores ni esas irresponsabilidades”, porque un rebrote de la pandemia “pondría al límite a nuestros sanitarios, colapsaría el sistema sanitario y, muy posiblemente, supondría la quiebra del país”. Además, ha subrayado, “debemos respeto a la memoria de quienes se fueron por el covid-19″.