El post tiene más de 42.000 visualizaciones hasta el momento.. Los comentarios animan a todos los cántabros a que cunda el ejemplo.

La página de Facebook Cantabria Recicla, publicó la semana pasada un post sobre una joven que recogía pequeños residuos de plástico, colillas, cuerdas, etc. en la playa de Castro Urdiales mientras paseaba por ella. La foto ha sido vista por más de 42.000 internautas y compartida cientos de veces.

La publicación hacía referencia a que esta persona lo hacía de manera voluntaria, “sin que nadie la obligue, sin postureos”. Algo que nos hace sentir orgullosos de la gente que vive en nuestra región. También pedían a los internautas que tratasen de identificar a la joven para hacerle un pequeño regalo en reconocimiento.

La sorpresa ha llegado con los múltiples comentarios de cántabros y cántabras que, además de aplaudir la acción de esta vecina, afirmaban hacer lo mismo en diferentes localidades con expresiones como “Es bueno saber que no estoy solo en esta cruzada”, “Hace no mucho algunos voluntarios de El Hogar de Yuki anduvimos por Liencres limpiando… Sacamos unas 8 bolsonas de basura”, “ya hace tiempo que en mis paseos con los perros recojo la basura que deja la gente, se ha convertido en unas costumbre, y me siento bien”, “Yo también lo hago, en parque en frente de mi casa”,” En San Vicente también lo hacemos una amiga y yo”,” En Santander yo también lo hago”.

Cantabria Recicla, página que ha compartido la imagen, lleva a cabo campañas de educación ambiental promoviendo y promocionando la reutilización, recuperación y el reciclaje de los residuos y en especial de los envases de vidrio. Actualmente está abierta la campaña del “Contenedor de Oro” de Ecovidrio, a través de la cual se ha hecho este post viral.

El Contendor de Oro es una singular competición para premiar la implicación de 18 ayuntamientos de Cantabria en la sensibilización sobre la recogida de residuos. Esta amistosa pugna se inició en el mes de diciembre y se prolongará hasta este mes. Los participantes tienen un reto para seguir mejorando en el reciclado de vidrio y conseguir no sólo el ‘Contenedor de Oro’, sino el premio de 2.500 euros que logrará el municipio finalista y que podrá destinar a la adquisición de materiales o actividades sociales y medioambientales.

Los ciudadanos de todo Cantabria pueden participar en la campaña enviando fotografías mientras reciclan vidrio a través de las redes sociales con el hashtag #CantabriaReciclaVidrio entrando en el sorteo de 60 miniglús para reciclar vidrio.

Toda la información se puede seguir a través de las redes social Facebook y Twitter (@recicantabria) y en la página web de la campaña, www.contenedordeorocantabria.com.