La Guardia Civil presta un auxilio en carretera y termina deteniendo al conductor por presuntos hurtos en establecimientos

El detenido dio positivo en drogas, careciendo el vehículo de seguro e ITV. Investigado un vecino de Reinosa como presunto autor de 8 hurtos de teléfonos en establecimientos hosteleros de la localidad

La Guardia Civil en dos actuaciones ha procedido al esclarecimiento de un total de 11 hurtos en Santander, Maliaño, y Reinosa, y a la recuperación de lo sustraído en un supermercado y en dos tiendas de ropa.

 

La primera de las actuaciones tuvo lugar la tarde del pasado 15 de febrero. Una patrulla de este Cuerpo que circulaba en la autovía a la altura de Mompía, observó un vehículo detenido en la cuneta parando a prestarle auxilio.

 

El conductor relató que se había quedado sin gasolina, observando cómo llenaba el depósito con una garrafa. Al objeto de prevenir un posible accidente, ya que el lugar no era el idóneo para estar parado, una vez finalizó el repostaje se le facilitó la marcha con seguridad.

 

No obstante se sospechó del mencionado conductor, recabando datos del vehículo, pudiendo averiguar que carecía de seguro y que la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) se encontraba caducada, siendo dado el alto nuevamente en un lugar seguro.

 

Ante las anomalías reseñadas del vehículo fue inspeccionado el interior del mismo, observando que el maletero se encontraba lleno de efectos procedentes de un supermercado, así como en los asientos del vehículo cazadoras y ropa de niño nueva.

 

Ya con la ayuda de otras patrullas de seguridad ciudadana y tráfico se pudo averiguar que los productos existentes en el maletero procedían de un supermercado de Santander y la ropa de dos tiendas de Maliaño, todo ello presuntamente hurtado y por un valor cercano a los 550 euros. Por parte de los efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil le realizaron la prueba de detección de drogas arrojando resultado positivo.

 

Finalmente se procedió a la detención del reseñado hombre, Español y vecino de Torrelavega, como presunto autor de tres hurtos en establecimientos.

 

Ocho hurtos de móviles en Reinosa

Efectivos del Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrelavega han procedido a investigar a un hombre natural de Rumanía y vecino de Reinosa, como presunto autor de ocho hurtos de teléfonos móviles.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento que la noche del pasado 21 de enero en tres establecimientos hosteleros de la localidad de Reinosa se había producido al descuido el hurto de los ocho teléfonos.

 

De la investigación se pudo averiguar que podían estar intentando vender los mismos en el propio Reinosa, lo que les llevó hasta el hombre reseñado procediendo a ser investigado el pasado 16 de febrero como presunto autor de los hurtos.