Como consecuencia del incendio se han visto afectadas más de una hectárea de monte bajo y arbolado. La Guardia Civil se encuentra investigando los incendios forestales ocurridos en los últimos días.

. En la mañana de hoy, la Guardia Civil de El Astillero ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, a un hombre vecino del término municipal de Medio Cudeyo, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el día de ayer en la zona de Peñacabarga, estando esta persona relacionada con el lugar de los hechos.

 

Esta intervención se realizó de forma coordinada entre la Guardia Civil y efectivos de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, junto con la colaboración ciudadana.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento en la mañana de ayer que de forma intencionada se iniciaron dos incendios en los parajes conocidos como la curva del Pantano y Las Parrillas de la zona de Peñacabarga, afectando el primero de ellos a unos 150 metros cuadrados de monte bajo y eucalipto, y el segundo aproximadamente una hectárea de monte bajo y otras especies, acudiendo a su extinción Técnicos Auxiliares del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

 

Comenzada la investigación por la Guardia Civil se pudo averiguar que tras el primer incendio se había visto una furgoneta de unas determinadas características en el lugar, realizándose gestiones sobre la misma, al tiempo que se pudo saber que en el segundo incendio se vio igualmente una furgoneta de las mismas características que la anterior.

 

La Guardia Civil de El Astillero pudo averiguar los datos relativos a la furgoneta llegando de esta forma a la persona que la utiliza, que junto a otros datos conseguidos, posibilitó que sobre las 12.45 horas de hoy procedieran a instruir diligencias al mismo en calidad de investigado, las cuales serán entregadas en el Juzgado de Medio Cudeyo.

 

Tanto los diferentes Puestos de la Guardia Civil como el SEPRONA se encuentran investigando los incendios ocurridos en estos días. Si algún ciudadano tiene algún dato que aportar sobre personas o vehículos sospechosos que pudieran haber sido visto en esos lugares, lo puede poner en conocimiento tanto de los Agentes del Medio Natural como de la Guardia Civil.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA