La Guardia Civil interviene más de 20 Kg de percebes en un nuevo servicio contra el marisqueo ilegal

La zona se encuentra vedada para la realización de esta actividad

La Guardia Civil, tras una actuación contra el marisqueo furtivo, ha procedido a la intervención de más de 20 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera ilegal en los acantilados de Arnuero.

El pasado viernes, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, organizó un dispositivo contra el marisqueo ilegal en la zona de acantilados de Arnuero.

La patrulla que prestaba servicio en vehículo terrestre, se desplazó hasta la zona citada, un lugar de difícil acceso. Una  vez en el lugar, los agentes verificaron una amplia superficie de terreno, hasta Cabo Quejo, punto en el que detectaron la presencia de dos personas extrayendo percebes en los acantilados.

Una vez identificadas, se comprobó que portaban, además de los útiles para la extracción de percebes, un total de 21,74 Kg de dicho animal, el cual transportaban en dos redes.

Así mismo, carecían de licencia para realizar el marisqueo y además la zona está actualmente vedada para esta actividad. Por estos hechos, fueron denunciados. Se comprobó que ambos poseían numerosos antecedentes por hechos similares

Finalmente, los agentes procedieron a la intervención de los percebes y de los útiles para su pesca. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El marisco incautado fue entregado a una organización benéfica.