La Guardia Civil detiene a tres hombres cuando intentaban sustraer motores de una cantera de Entrambasaguas

Guardia Civil

Tenían preparados 9 motores y denuncian daños en una cámara de seguridad valorados en más de 1.000 euros.

Efectivos de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares, han procedido a la detención de tres hombres con iniciales M.S.L., L.S.A.P., R.P.A., de 44, 22 y 26 años, como presuntos autores de robos con fuerza y daños al ser sorprendidos intentando sustraer 9 motores eléctricos de una cantera de Entrambasaguas.

La tarde del pasado 18 de mayo la Guardia Civil fue alertada por la activación de una alarma en la citada cantera trasladándose al lugar una patrulla de seguridad ciudadana de este Cuerpo, localizando en el exterior de la cantera una furgoneta abierta y que tenía en su interior diferentes efectos metálicos.

Continuando con las indagaciones observaron salir de la cantera y ocultos entre la vegetación a tres hombres, uno de ellos el propietario de la furgoneta, procediendo a su identificación.

Posteriormente con la ayuda de un responsable de la instalación comprobaron que en su interior dentro de un bidón, que estaba montado en un carro para su transporte, habían introducido un total de 9 motores eléctricos y que estaban preparados para su sustracción, siendo valorados los mismos en unos 900 euros. Igualmente detectaron daños en una cámara de seguridad de la zona donde se encontraban los motores, superando estos daños los 1.000 euros.

Por todo ello los efectivos de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares procedieron a la detención de los reseñados, evitando la sustracción de los citados motores.