
Los hurtos fueron cometidos al descuido salvo en Sarón que al verse sorprendido forcejeó y empujó a la mujer que se encontraba al frente del establecimiento.
La Guardia Civil en el marco del Plan de la mejora de la seguridad en el sector del comercio ha procedido a la detención de un hombre con iniciales I.S.L. de 33 años de edad y vecino de Torrelavega al que se considera presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento de ropa de la localidad de Sarón y tres delitos de hurto de herramientas en establecimientos de Maliaño, hechos cometidos entre junio y agosto del presente año.
La Guardia Civil tuvo conocimiento que la tarde del pasado 14 de junio un hombre entró en un establecimiento de Sarón apoderándose de más de 700 euros en metálico que se encontraban detrás del mostrador, siendo sorprendido por la persona que en esos momentos se encontraba al frente del negocio, agarrándole del brazo y comenzando un forcejo que finalizó con un empujón a la mencionada mujer dándose a la fuga del lugar.
Los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Santa María de Cayón que se hicieron cargo de la investigación pudieron averiguar que un hombre que coincidía con las características del autor del robo, había estado esa misma tarde en otras empresas y establecimiento de Sarón presumiblemente con la intención de realizar hurtos al descuido.
Hurtos en Maliaño
Durante los meses de Julio y Agosto se cometieron tres delitos de hurtos en establecimientos de Maliaño, en uno de ellos en dos ocasiones, siento todos al descuido.
La Guardia Civil de Camargo pudo averiguar que el autor de los mismos podía ser la misma persona que perpetró el robo con violencia de Sarón.
Posteriormente componentes de la Guardia Civil de Camargo y Cayón averiguaron la identidad del mencionado hombre y el pasado 15 de septiembre, contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía que informó que el reseñado se encontraba en la localidad de Torrelavega, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a la citada ciudad procediendo sobre las 15.00 horas a su detención y traslado a dependencias de este último Cuerpo para la instrucción de las correspondientes diligencias como presunto autor de los hechos reseñados.