Escuchar nuestra canción favorita puede cambiarnos el estado de ánimo en cuestión de segundos, y es que la música es para muchos la alegría de su día a día.

No es difícil encontrar a una persona que nos diga: “yo no podría vivir sin música”.

Es tan importante para algunas personas, que encuentran a través de la música una forma de evasión o un estilo de vida particular, que afirman que sin música sus vidas serían mucho más monótonas y aburridas.

La música nos aporta numerosos beneficios, entre otras muchas cosas: reduce el estrés, aumenta la concentración, desconecta la mente, eleva nuestro nivel de felicidad, reduce la presión arterial, estimula la memoria…

Además, la música se encuentra presente en muchos aspectos prácticos de nuestra vida.

La usamos, por ejemplo, para hacer trabajos académicos, o para elaborar videos personales. Pero solemos encontrarnos con el problema de no poder descargar música de forma gratuita y legal porque no sabemos dónde, ni cómo.

Si es tu caso, sigue leyendo.

Música gratis

Muchas personas quieren escuchar o utilizar música pero, en ocasiones, no están dispuestas a pagar por ello.

Por esta razón, a continuación te propongo una alternativa para obtener música sin que tengas que realizar una descarga ilegal.

Existen páginas con música gratis sin derechos, en las que puedes entrar y descargarte todos los temas que te gusten.

En algunas encontramos música con licencia Creative Commons, la cual permite que la uses, pero nombrando al autor y sin posibilidad de realizarle modificaciones, por ejemplo, es el caso de Free Music Archive.

Otras, por el contrario, están formadas por artistas que comparten sus composiciones de forma gratuita, como la plataforma Musicalibre.es.

Como puedes ver, la música gratis sin derechos existe en la red, solo debes saber dónde la puedes encontrar.

Derechos de autor en la música

Si desconoces el mundo de los derechos de autor y quieres conocer más acerca de esto, te animo a que visites una página mediante la cual se aclararán tus ideas respecto a los derechos de autor en la música.

En ella se habla de la ley de propiedad intelectual, de la duración de los derechos de autor, de las licencias de uso, y de muchos más aspectos relacionados con este tema.

Descubrirás aspectos básicos sobre los derechos de autor en la música de forma resumida, sin perderte en la inmensidad de detalles que esto puede tener.

Ya has aprendido una nueva forma de cómo obtener música gratis sin derechos. Espero que explores más acerca de este tema y valores la importancia de poder usar un tipo de música sin perjudicar a los artistas, ni ir en contra de la ley.

Así que, la próxima vez que quieras añadir música a tus vídeos o a tus presentaciones, o que simplemente quieras grabarte un disco y no comprarlo, recuerda que la música gratis sin derechos es la solución.

Porque la vida con música es mejor, así que añádela cuando tú quieras, pero utilizando las páginas destinadas a hacerlo de forma legal.