La fontanería no es para aficionados

La parte de una vivienda dedicada a la fontanería, y en general toda aquella que soporte líquidos, necesita una especial atención y un mantenimiento permanente. Las humedades son criaderos de hongos y bacterias, que pueden ser atractivos para animales de mayor tamaño, como las cucarachas o los roedores, agentes productores de enfermedades para los humanos.

Es muy común que cuando la vivienda tiene atascos, goteras, malos olores en tuberías, sean los mismos propietarios los que se animen a tratar el problema, error que solemos cometer por ahorrarnos algo de dinero en primera instancia, pero que resultará a la larga mucho más caro al no eliminar del todo la avería, produciéndose un desarreglo mayor con el tiempo, con el consiguiente sobrecoste.

Lo normal es que nos cueste más dinero, hayamos perdido el tiempo y hayamos derrochado esfuerzos inútiles en parchear el problema en lugar de eliminarlo de raíz. Y es que para la fontanería, lo correcto es contactar con fontaneros profesionales como el equipo que encontramos practicando fontanería en Torrente valenciano, que podemos encontrar en la dirección web http://www.fontanerosvalencia24horasawa.com/fontaneros-torrente-baratos/ . Ellos sabrán perfectamente suplir los errores que hayamos cometido o subsanar cualquier problema que no hayamos sido capaces de encontrar.

Y es que solo unas manos expertas, como las referenciadas, pueden elegir la tubería acertada y nivelarla correctamente, saber crear conexiones sin posibilidad de producir goteras en el futuro y poseerán las herramientas, las técnicas y los materiales más apropiados para realizar con perfección su trabajo.

Los trabajos de riesgo o insalubres mejor delegarlos

Aunque seamos unos manitas y nos guste arreglar las cosas por nosotros mismos, hay que saber ceder el turno a los profesionales de cada profesión cuando el trabajo se complica o no estamos seguros de hacerlo bien. Sobre todo, en aquellos casos en los que el trabajo no es agradable o implique ciertos riesgos físicos.

El oficio de pocero, relacionado íntimamente con la fontanería, es probablemente el que unifique en sí el riesgo y la insalubridad. Podemos incluir, en este sentido, cualquier trabajo u oficio que implique trabajar en el subsuelo.

Y es que dada la complejidad que supone el establecimiento de protocolos de actuación suficientemente seguros y prácticos para desarrollar este tipo de actividad, solo los más cualificados, como los Poceros en Madrid reseñados en este enlace, son capaces de realizarla con eficiencia y seguridad.

Estos poceros, con más de 20 años de experiencia, conocen bien los riesgos por exposición a las atmosferas enrarecidas y peligrosas a las que se enfrentan, los peligros derivados de las condiciones desfavorable por poca visibilidad o espacios estrechos por los que transitan y están sobradamente preparados para enfrentarse a los agentes biológicos que son causa de enfermedades, como ya mencionábamos.

Especial atención en las reformas a esta parte de la vivienda

Para evitar en todo lo posible los perjuicios que puede ocasionar la instalación de esta parte tan importante de las infraestructuras de una vivienda, como puede ser evitar un futuro lleno de malos olores, humedades o atascos y la proliferación de plagas, hay que realizar una buena instalación de fontanería desde el principio, o atajar el problema en una vivienda de segunda mano con unas reformas en profundidad.

La empresa de Reformas Lanzarote está especializada en reformar villas, casas y edificios en Lanzarot, tanto por partes como en la reforma integral de la vivienda. Esta empresa es tomada como referente para realizar obras en viviendas que las dejen como si fueran casas de nueva fabricación. Reformas Lanzarote, tu empresa de reformas en Lanzarote, tiene más de 14 años de experiencia y numerosos clientes en la isla que avalan la calidad de sus trabajos.

Si vas a realizar algún tipo de reformas en el hogar, detente un momento a pensar si necesitas una reforma integral o una reforma puntual de una zona concreta de la vivienda, porque la diferencia en tiempo y dinero es notable.

Una reforma total conlleva la correspondiente modificación de la forma y el tamaño de todo el conjunto de la vivienda, con un rediseño pensado para adaptarlo a las nuevas exigencias de sus habitantes, a su evolución en las condiciones de vida que el paso del tiempo impone, a los nuevos gustos o a la mejora de las instalaciones, y puede incluir la rehabilitación de las fachadas, derribos y demoliciones, instalación de suelos, paredes, puertas, ventanas, pintura, carpintería, albañilería, alicatados y enlucidos, instalaciones eléctricas, gas, calefacción y aire acondicionado, interiorismo y decoración y, sobre todo, la mencionada en la primera parte de este artículo; la instalación de los elementos de fontanería.

En este sentido, las reformas de cocinas y baños en Lanzarote son las que directamente tienen relación con los elementos de la fontanería y la que la empresa reseñada ha profundizado en conocimientos, convirtiéndose en unos especialistas referenciados en todo el país. Como ellos afirman; hacemos la reforma de tu cocina en Lanzarote de forma perfecta, y esto es debido a que disfrutan de su trabajo y eso se nota.

Reformar tu cuarto de baño en Lanzarote tiene la mejor de las soluciones de mano de estos profesionales, pues en su equipo multidisciplinar se encuentran grandes diseñadores, arquitectos, aparejadores, albañiles, fontaneros… y en general los mejores en su oficio para que la reforma total o parcial se adapte perfectamente a las condiciones de la vivienda y a las ideas de sus propietarios.

No olvidemos que uno de los inconvenientes más preocupantes en las viviendas de segunda mano es el estado de las cañerías, tuberías y todo el sistema de fontanería en general. Debemos saber si los tubos de entrada y salida de agua son de cobre o hierro, saber revisar tanto el caudal de agua, la presión, como su salubridad.

Con suerte, las tuberías a cambiar estarán a la vista, por lo que podrán ser sustituidas sin tener que levantar el suelo o paredes. Una solución para renovar el aspecto de las tuberías exteriores es pintarlas del mismo color que la pared o esconderlas con un mueble alto que sirva para esconder las tuberías verticales.

Existen métodos más novedosos para restablecer el mal estado de las cañerías, para que estas no sean sustituidas, consiste básicamente en aplicar una capa de una resina especial por todo el interior de la tubería que esté en mal estado, creando de este modo una segunda tubería por la que circulará el agua limpia y libre de cualquier posible residuo metálico