La fiesta de Limones Solidarios recauda 27.000 euros

La Asociación Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo, ha ingresado un total de 27.000 euros en la última edición de fiesta, celebrada el pasado fin de semana, con lo que ha conseguido de nuevo batir el récord de recaudación, si bien, los organizadores han puntualizado que todavía hay que descontar los gastos. En concreto, este año, el evento ha contado con un concierto que el cantante Nando Agüeros ofreció junto a su banda en Cóbreces, y al que asistieron más de mil personas.

El sábado se celebró la fiesta, que tuvo como Embajadora Soldiaria a la periodista de Televisión Española Ana Ibáñez, mientras que Coca Cola-España y Edu Blasco recibieron los títulos de ‘Limonero Solidario’ y ‘Limonero Saludable Respectivamente’.

Los homenajeados estuvieron acompañados por el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y por la Cosejera de Turismo, Marina Lombó, quien destacó la «importancia de la fiesta», desde varios ámbitos al margen del solidario, tales como la promoción del propio Ayuntamiento y a su vez, de Cantabria.

Por su parte, el alcalde ha celebrado que «año tras año, los vecinos se sigan volcando con esta fiesta y también se vaya acercando cada vez más gente a acompañarnos» y ha felicitado a los miembros de la asociación, cuyos proyectos seguirá apoyando el Ayuntamiento «especial interés».

La Asociación Limones Solidarios nació con el objetivo de promover la contratación de desempleados de larga duración del municipio y ha ido ampliando sus fines, relacionados con ayudar a quien lo necesite, si bien sigue teniendo como fin principal el de la contratación. El presidente de Limones Solidarios, Jesús Ruiz, ha agradecido también la colaboración de los benefactores que año tras año hacen posible «que esto sea una realidad».

Ir a la fuente
Author: