
Diaz lamenta que el PSOE se ponga una vez más del lado del Gobierno y anteponga sus intereses partidistas a los de todos los santanderinos. Recuerda a Casares que el Ayuntamiento es el único que ha planteado alternativas para que el MUPAC se quede en Santander. Considera “inaceptable que se pretenda responsabilizar al Consistorio de la incapacidad del Gobierno para encontrar una sede en la ciudad acorde a las necesidades del museo”
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha opinado que las palabras del portavoz socialista, Pedro Casares, son la “confirmación definitiva” de que el debate sobre la posible salida de la ciudad del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) constituye un “ataque premeditado a la ciudad motivado únicamente por razones políticas”.
“Las afirmaciones del portavoz socialista no hacen sino confirmar con rotundidad y dejar claramente de manifiesto que se está utilizando el MUPAC y lo que representa para castigar al Ayuntamiento, sin importar el daño que se causaría a la ciudad y al propio museo si se rompe el lazo que los une”, ha afirmado Díaz.
La concejala ha agregado que “es el Gobierno de Cantabria el que está utilizando el museo contra Santander exclusivamente por motivos partidistas” y ha añadido que Casares “ya estaba tardando en sumarse a ese ataque”.
En este sentido, ha lamentado que el portavoz del PSOE sea siempre “el primero en salir en auxilio del Gobierno cada vez que surge la más mínima diferencia con el Ayuntamiento” y ha censurado que esta vez “vuelva a ponerse de lado del Ejecutivo dando la espaldas a los santanderinos”.
La concejala ha reiterado a Casares que hasta ahora el único que ha ofrecido alternativas para que el MUPAC se quede en la ciudad ha sido el Ayuntamiento, que fue también quien cedió los espacios que ocupa en la actualidad.
Y ha considerado “inaceptable que se pretenda responsabilizar al Consistorio de la incapacidad del Gobierno para encontrar una sede en la ciudad acorde a las necesidades del museo”.
Díaz ha recordado que es el Gobierno el responsable de dar respuesta a esa necesidad, y no la ciudad, “como pretenden hacer ver los socialistas con la única intención de justificar un hecho sin precedentes como sería el de arrebatar el museo a la ciudad”.
Por último, ha insistido en que “si hay alguien que ha trabajado por impulsar, mantener y poner en valor ese museo, es precisamente la ciudad de Santander”, y ha dicho que si de verdad el PSOE quiere ayudar a que el MUPAC siga estando en la ciudad “debería apoyar las gestiones que está haciendo el equipo de gobierno en vez de dedicarse a poner piedras en el camino”.