Marañón: “La comunidad educativa demanda la incorporación urgente de la figura del enfermero escolar”

  • El diputado de Cs defiende mañana en el Pleno del Parlamento la inclusión de esta figura en los colegios para dar una respuesta eficiente a las necesidades del alumnado

 “La comunidad educativa demanda la incorporación urgente de la figura del enfermero escolar”. Es lo que ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, que defenderá mañana ante el Pleno del Parlamento que se incorpore esta figura a los centros educativos de la región con el objetivo de “dar respuesta a las carencias del día a día” y “atender con eficiencia las necesidades del alumnado”.

Marañón, que ha presentado una iniciativa en la que se solicita al Gobierno regional la implantación de la figura del enfermero escolar en los colegios, ha apostado por la elaboración de un “modelo de consenso” entre las Consejerías de Educación y Sanidad para “fijar criterios normativos” que “materialicen” la instauración de esta plaza. En su opinión, la presencia de un profesional de enfermería en los centros «supondría un avance importante a la hora de atender al alumnado con enfermedad crónica y pauta médica definida”.

El diputado de Cs también ha sostenido que “hablamos de una figura profesional que también se encarga de llevar el control de la medicación de los alumnos, ofrecer asistencia en accidentes o traumatismos, ayudar a niños con necesidades especiales o promover hábitos saludables mediante la formación al profesorado y alumnos en materias sanitarias, como por ejemplo primeros auxilios”.

“Desde Cs consideramos imprescindible la inclusión de actividades educativas en torno a aquellos temas relacionados con la salud que sean pertinentes”, ha indicado Diego Marañón, que ha recordado que “ya en abril de 2019” se creó la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar con el fin de “promover” la creación de esta figura en los centros educativos.