La Comunidad del Cristo de Limpias en La Habana Vieja

La comunidad del Cristo de Limpias en la Habana Vieja quiere mejorar y fortalecer el trabajo pastoral de la iglesia católica con el apoyo de los Capuchinos Orden Franciscana Menor

En La Habana el Coro de la Comunidad del Cristo de Limpias sigue manteniendo viva la tradición que se inició con la visita de un Obispo cubano.

El primer obispo en ser favorecido con la gracia de poder presenciar las manifestaciones, fue Don Manuel Ruiz y Rodríguez, obispo de CUBA, quien fue a Limpias después de una visita a Roma. De vuelta en su patria escribió una carta pastoral a todos los miembros de su diócesis en las que exponía sin reservas todo lo concerniente al crucifijo milagroso. Relató como los ojos del Cristo se movían de lado a lado y como la cara, a un punto, tomo expresión agonizante.

De aquí comenzó la gran devoción que en Cuba se le tiene al Cristo de Limpias. Cuba tiene un santuario del Cristo de Limpias (Calle Corrales 3, Habana, Cuba).

En 1937 se fundó en La Habana la Cruzada del Cristo de Limpias, por la paz del mundo y la conversión de los pecadores. Por esas intenciones se rezaba todos los días a las 7PM el Santo Rosario y se celebraban las fiestas en su honor el 16 de Julio (no se en la actualidad).