
Tanto el secretario general de JRC, Iñigo Claramunt, como la secretaria de la Mujer, Leticia López, han considerado que ambos consejos deben ser “lo más amplios posibles” para “garantizar una participación plural” y “su perdurabilidad en el tiempo”.
Además, han incidido en que “la transparencia” debe “marcar” el funcionamiento de ambos órganos, con el objeto de que “todos conozcamos sus proyectos y a qué se destinan sus recursos”.
Claramunt y López han lamentado que el Gobierno ‘popular’ acabara con “estos órganos consultivos”, que “representaban y van a representar a los dos sectores de la población que más han sufrido los recortes impuestos por el PP”.
Por ello, ambos representantes han subrayado “el gran paso” que va a suponer la futura tramitación parlamentaria de las dos leyes que van a “recuperar” estos órganos que, a su juicio, “deberán estar marcados por la transparencia, la austeridad, la pluralidad, la participación y la perdurabilidad”.
En su opinión, la entrada en funcionamiento del Consejo de la Juventud y del Consejo de la Mujer permitirá “continuar trabajando para dignificar” el papel de las mujeres y de los jóvenes en la sociedad.
“Estamos seguros que el Gobierno tendrá en cuenta el sentir de estos organismos para el desarrollo de políticas a favor de la mujer y de los jóvenes”, han concluido.