
Se ha presentado en el hotel Sardinero de Santander el nuevo partido político Avanza, ante un gran número de personas que querían conocer de primera mano este nuevo proyecto político y las personas que lo integran.
Presentó el proyecto Javier Puente, que explicó qué es AVANZA, por qué ha surgido en este momento y quiénes son sus líderes. “Me resisto a resignarme. Tenemos que ser protagonistas, decir, hasta aquí hemos llegado Si queremos cambiar las cosas, tenemos que implicarnos, tenemos que coger el timón y marcar nosotros el rumbo de nuestras vidas” expuso.
“Avanza es un proyecto que quiere aportar soluciones a los problemas que cada uno de nosotros nos encontramos día a día. Y nada de ideologías, pero sí unos principios, unos principios en lo que estoy seguro todos nosotros coincidimos al 90%”. Resaltó las prioridades de Avanza: las personas, la protección de la familia -como institución que acoge y cuida-, reforma del Estado, la libertad y apoyo a la juventud.
Respecto a los líderes, Javier Puente explicó que “No los hay, tú puedes ser el líder, o tú, o tú. Cualquiera de nosotros”
Después la presentadora del acto, Iliana Casanueva, una de las coordinadoras de Avanza Cantabria, dio paso al coloquio:
Teresa de Luis, joven de 18 años, explicó que “Queremos luchar»
Queremos que se nos tenga en cuenta, que se nos eduque bien. Es decir, que ni en la escuela ni en el instituto ni en la universidad nos quieran ni imponer una ideología ni que se nos cuente lo que cree cada político conveniente” .
Otro de los invitados, José Luis Bosque, expuso: “Este nuevo proyecto trata de devolvernos a las personas el protagonismo que nos ha sido robado, para que las ideas y las reivindicaciones de todos nosotros lleguen a los foros donde se toman las decisiones importantes que tanto nos afectan, pero para las que no se nos ha tenido en cuenta”.
Por su parte, David Liaño contó que “Avanza para mi representa ilusión, compromiso, esperanza, entusiasmo, regeneración, empuje, es mi partido porque se habla de problemas y preocupaciones reales con las que muchos os sentís identificados, y yo quiero ayudar a detectar esos problemas y buscar las soluciones”.
Por último Gari Durán, en su intervención afirmó: “Si un político olvida que su prioridad es el bien común, la defensa de unos valores y a quien representa, deja de ser útil para la sociedad”.
Clausuraron el acto el empresario Antonio Torres: “Desde AVANZA queremos responder a los adalides del odio, de la fractura y el enfrentamiento social, que nada podremos lograr en aras de resolver las injusticias y lacerantes desigualdades que afectan la dignidad y el pleno desarrollo de las personas” y Ramón de Meer, invitando a todos los asistentes a participar y unirse a AVANZA.
Proyecto Avanza es una plataforma de voluntariado político formada por un grupo de personas – sin previa adscripción partidista común – preocupados por colaborar en la creación de una sociedad más justa y solidaria, que de el paso de promover una fuerza política que defienda en libertad nuestros ideales.