IU celebra que prosiga la investigación sobre su denuncia de las irregularidades en el SCS

Izquierda Unida en Cantabria ha valorado positivamente que prosiga la investigación judicial sobre la denuncia que en su día trasladaron a la Fiscalía sobre las irregularidades en la contratación administrativa en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) la pasada legislatura.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander ha imputado a los ex altos cargos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) Francisco Javier González Gómez y a Alejandro Rojo, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha mostrado su satisfacción porque el proceso siga adelante y “se esclarezcan todas las responsabilidades” en este caso.

“Aunque haya sido de forma tardía, el mensaje sigue siendo claro: nuestra sanidad no se toca más que para invertir y debemos defenderla con uñas y dientes, tanto de las tentaciones privatizadoras de la derecha como de otras prácticas”, subrayaba Martínez.

Además, desde la formación de izquierdas han puesto en valor su labor de “impulso” a la acción judicial en la denuncia de malas prácticas e irregularidades administrativas al ser los primeros en llevar este asunto a la Fiscalía y

“Si algo nos han demostrado estos meses de pandemia es que todos los recursos que se puedan destinar a la sanidad serán siempre pocos, y gestionar mal o manchar la imagen del servicio más valorado y necesitado por los ciudadanos es también una forma de detraer recursos”, aseveraba Izquierda Unida.