IU pregunta a Revilla si “responder con otra amenaza” es la mejor forma de garantizar la estabilidad de Cantabria

Izquierda Unida de Cantabria ha lamentado las “innecesarias amenazas y chantajes” que los partidos del gobierno en la comunidad, PRC y PSOE, continúan intercambiándose “para sonrojo de todos los cántabros”.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha preguntado al presidente, Miguel Ángel Revilla, si “responder con otra amenaza” es la mejor forma de garantizar la estabilidad en Cantabria.

Lo hacía en referencia a las palabras del regionalista este jueves en rueda de prensa, quien ha anunciado que la estabilidad del gobierno en Cantabria dependerá de “que haya respeto institucional al presidente de la comunidad y que el PSOE, en Cantabria y en Madrid, defienda las reclamaciones del PRC”.

“Parece poco elegante querer zanjar una polémica extendiéndola a través de un chantaje que va a mantener la tensión en el Ejecutivo hasta que Revilla se canse, le dé un aire, y decida romperlo”, indica la líder de IU tras el discurso del regionalista.

Para la formación de izquierdas, “cada minuto que mantienen la tensión entre los socios de gobierno es un minuto que dejan de atender la realidad social, laboral, económica y ambiental de Cantabria, la cual tiene muchos frentes abiertos y mucho más importantes que el rifirrafe entre PRC y PSOE”.

Durante su comparecencia, de una hora de duración, el regionalista “no ha dedicado ni una sola palabra a los problemas reales de Cantabria y las familias trabajadoras” pero “le ha faltado tiempo para decir que él nunca ha robado nada -sin que ningún periodista le preguntara sobre ese asunto- o mencionar a los romanos, los árabes, el Papa o si su nieto va al cine, algo que no importa a nadie», arremetía. “Sus prioridades no son las de Cantabria y sus gentes”, sentenciaba.