El PSOE denuncia que Íñigo Fernández ha mentido en el Parlamento

Noelia Cobo precisa que las mejoras del enlace en la A-67 y el ramal de acceso al puerto, no fueron adjudicadas por el PP

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha acusado a Íñigo Fernández de mentir en el pleno del Parlamento, al decir que las mejoras del enlace en la A-67  y el ramal de acceso al Puerto de Santander fueron adjudicadas por el PP.

Cobo ha explicado que el Gobierno de Rajoy licitó las obras sin hacer las expropiaciones. “Una chapuza administrativa inédita, porque no se puede ejecutar la obra completa adjudicada por el actual Gobierno en mayo de 2018, sin tener previamente el terreno”, afirma Cobo.

La portavoz socialista ha asegurado que por eso, el gobierno de Pedro Sánchez, ha tramitado por la vía de urgencia las expropiaciones para poder realizar los trabajos.

“Este proyecto no se puede acelerar más porque ha tenido que hacer las expropiaciones que el anterior gobierno no hizo, y que superan los cinco millones de euros en el tramo Sierrapando-Barreda”, ha aseverado.

Cobo ha recordado que el Ministerio de Fomento de Ábalos fue el que dio luz verde a la adjudicación para construir el ramal de acceso al Puerto de Santander en julio de 2018. “Obras que se están ejecutando según lo previsto, y que demuestran el compromiso del gobierno socialista de Pedro Sánchez con las infraestructuras de Cantabria”, ha precisado.

“Entiendo que para el Partido Popular sea sonrojante que se pongan de manifiesto sus mentiras y proyectos vacíos, pero eso no justifica que un diputado mienta en el pleno del Parlamento”, ha concluido.