Álvarez: “Afrontamos esta nueva etapa en el Parlamento de Cantabria con ilusión, honor y ganas de ponernos a trabajar”

 El diputado Félix Álvarez pide, antes de la sesión constitutiva de la X Legislatura, que “sirva este día como homenaje a la trayectoria política y humana” de Rafael de la Sierra

 “Afrontamos esta nueva etapa en el Parlamento de Cantabria con ilusión, honor y ganas de ponernos a trabajar”, ha reconocido el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien asumirá la portavocía del grupo parlamentario en la X Legislatura, cuya sesión constitutiva ha tenido lugar en la tarde de hoy.

Álvarez ha llamado la atención acerca de la “amargura” que ha provocado en todo el hemiciclo el fallecimiento del regionalista Rafael de la Sierra y ha pedido que “sirva este día como homenaje a su trayectoria política y humana”. “Hoy tenía que ser un día muy alegre, pero ha sido amargo ver a mis compañeros del PRC con esa tristeza en los ojos”, ha indicado.

En su opinión, la legislatura que comienza “no va a variar mucho con respecto a la anterior”, debido a que “es el mismo pacto el que se ha firmado”. “Para Cantabria sería bueno un cambio”, ha reseñado el diputado, quien ha apuntado que “hay que dar esos 100 días de rigor para ver qué rumbo coge este Gobierno”. “Haremos una oposición responsable, dura y exigente, siempre atendiendo a los intereses de Cantabria”, ha matizado.

“Tenemos ganas de que empiece el baile”, ha señalado Félix Álvarez, que ha avanzado que la primera iniciativa que la formación trasladará al Parlamento se centrará en poner en marcha una comisión de investigación acerca de los “supuestos chantajes” recibidos por seis nefrólogos del Hospital Valdecilla, ya que “los cántabros merecen una explicación al respecto”.

En la sesión constitutiva, Diego Marañón, diputado de Cs junto a Álvarez y Marta García, ha sido nombrado secretario segundo de la Mesa del Parlamento. Marañón (Torrelavega, 1989), graduado en Derecho por la Universidad de Cantabria (UC), es secretario de Acción Institucional de Cs Cantabria y fue asesor legal del grupo parlamentario a lo largo de la pasada legislatura