En el acto de campaña celebrado en Torrelavega la cabeza de lista de Recortes Cero-Grupo Verde por Cantabria, Inma Boo, ha declarado que “en el debate televisado de ayer nos han querido convencer de que solo podemos elegir entre cinco opciones y no es verdad. Recortes Cero-Grupo Verde somos una de las ocho candidaturas que nos presentamos por las 52 provincias. Somos una alternativa”.

Remarcando que “en el debate de ayer nadie dijo que ‘más procés es más recortes’, ni defendió desde la izquierda la unidad del pueblo trabajador en toda España frente a los Puigdemont y Torra, las élites de la DUI, los recortes y la corrupción” Según la candidata, “para que esta línea, en la que se reconoce mucha gente de izquierdas, en Cataluña y en toda España, esté representada, tiene que estar presente Recortes Cero-Grupo Verde”.
Y añadiendo que, “la misma presentadora tuvo que criticar que los cinco candidatos eran hombres”. “En Recortes Cero-Grupo Verde hacemos las cosas de otra forma: nuestras 52 cabezas de lista somos mujeres, la defensa del feminismo no está en las palabras, sino en los hechos”.

Por otra parte, la candidata denunció que “mientras en todo el mundo hay movilizaciones masivas contra el cambio climático, este problemas apenas ocupó tiempo en el debate. Recortes Cero-Grupo Verde lo ponemos en el centro, planteando medidas que nadie propone, como una ley para acabar con la impunidad de los grandes monopolios para contaminar”.

Al finalizar el acto, Inma Boo declaró que ninguno de los cinco candidatos de los principales partidos mencionó las palabras ‘Redistribución de la Riqueza’ “en un país donde el 1% más rico acapara el 47% de la riqueza financiera”, y hubo otro silencio clamoroso, a pesar de la insistencia de la presentadora, “apenas se habló de pensiones”. El primer punto del programa de Recortes Cero-Grupo Verde es blindar las pensiones en la Constitución, “para que nadie pueda recortarlas ni privatizarlas”.

Inma Boo insistió en que “mucha gente, especialmente entre la izquierda, no tiene decidido todavía su voto. Y sus demandas no se vieron representadas en ninguno de los cinco candidatos del debate de ayer. Hay otra alternativa, y hay otra izquierda que defiende la Redistribución de la Riqueza y dice alto y claro que “Más procés es más recortes”.