El diputado regional Juan Ramón Carrancio considera que este tipo de turismo está abandonado e infrautilizado

El Grupo parlamentario de Ciudadanos pide al Gobierno de Cantabria que acometa las obras necesarias en el puerto de Santander para atraer cualquier tipo de crucero sin ninguna limitación en el lugar más cercano posible al casco urbano.

 

El diputado regional Juan Ramón Carrancio ha registrado una Proposición No de Ley para que el Parlamento inste al Ejecutivo Autonómico a efectuar las actuaciones necesarias tendentes a que las autoridades competentes inicien políticas activas necesarias con el fin de atraer a Cantabria turismo procedente del sector de los cruceros.

 

Ciudadanos incide en que el turismo ligado a los cruceros es un turismo de alto poder adquisitivo donde cada persona deja un gasto medio por día de 100 euros, según las fuentes del sector.

 

Ciudadanos señaló que este turismo se encuentra totalmente abandonado e infrautilizado en Cantabria cuando posee el mejor puerto natural de todo el norte de España y una de las bahías entre las más atractivas del mundo. “Cantabria tiene unas condiciones óptimas para este tipo de actividad turística y, sin embargo, poco o nada se está haciendo para captarlo”, comentó Carrancio.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA