
El Grupo parlamentario de Ciudadanos incide en que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha faltado a la verdad a todos los cántabros sobre el cumplimiento de déficit presupuestario.
“Sota ha vuelto a mentir en el Pleno del parlamento, ya que hace poco más de una semana dijo que estábamos cumpliendo con el objetivo del déficit. Hoy sabemos que es falso”, declaró el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez.
Ciudadanos recuerda que Juan José Sota dijo que los presupuestos eran reales y honestos para un objetivo del 0,3 y no va a cumplir ni el 0,7
“Las consecuencias de su mala gestión las pagaremos todos los cántabros y ya estamos viendo las primeras consecuencias, como el cierre de consultorios por falta de cobertura de bajas de médicos y enfermeras y el traslado y cierre de Parayas, entre otras decisiones”, comentó Gómez
El portavoz de Ciudadanos remarcó que esto ocurre al tiempo que se aprueba en Consejo de Gobierno los sobresueldos que pueden cobrar los trabajadores de la empresa pública Sogiese, limitado por la Ley hasta entonces. “Sota no está interesado en solucionar las irregularidades encontradas por el interventor sino en taparlas”, añadió Rubén Gómez.
Para finalizar, el Grupo parlamentario de Ciudadanos calificó como nefasta la gestión de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
El déficit de Cantabria alcanzó en julio los 116 millones, un 41,4 por ciento más que en el mismo mes de 2015, cuando era de 82 millones, lo que sitúa a la comunidad autónoma como la única del conjunto del país en la que se incrementa el déficit, hasta un 0,92 por ciento del Producto Interior Bruto frente al 0,68 de un año antes.
Según datos del Ministerio de Hacienda, en el conjunto de las comunidades autónomas españolas, el déficit disminuyó en un 90 por ciento, al pasar de 8.580 millones de euros en julio del año pasado a 830 en el mismo mes de este año, y se redujo en todas las regiones, excepto en Cantabria y en Navarra, donde se mantuvo igual.