El portavoz Rubén Gómez avanza que será imposible que Cantabria tenga aprobado el presupuesto de 2017

 Domingo, 13 de noviembre de 2016. El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento considera falso que el Gobierno regional no pueda calcular el techo de gasto del presupuesto de 2017 y haya que esperar a que el Ministerio de Hacienda comunique una cifra.

El techo se calcula partiendo del gasto computable y ya conocido de 2016 multiplicándole por el crecimiento medio de la economía esperado para 2017, que se ha comunicado desde hace ya tiempo por parte de Madrid a la Unión Europea siendo este el 2,3 por ciento”, aclaró el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Rubén Gómez.

Además, Ciudadanos recuerda que el techo de gasto es una cifra que marca un tope de gasto, “pero que no tiene que ver con las políticas de gasto del Gobierno regional”.

Por este motivo, Ciudadanos no entiende que se haga alusión al desconocimiento de esta cifra para no presentar el presupuesto de 2017 en plazo, “Esta situación nos lleva a pensar que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, continúa faltando a la verdad una vez más, con la gravedad de que además en esta ocasión oculta la misma a sus propios compañeros del Gobierno regional”, comentó Gómez.

Rubén Gómez avanzó que tal y como van los plazos será imposible que Cantabria tenga aprobados los presupuestos de 2017 el día 1 de enero.

Entendemos las dificultades por la coyuntura nacional como podría ser el caso del objetivo de déficit, pero es inaceptable que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo lo achaque a una cifra que debe calcularla él mismo y de la que tiene todos los datos posibles como para calcularla”, remarcó el portavoz de Ciudadanos.