
La concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Ana González Pescador, ha afirmado hoy que “al único al que le gustaría que fracase el Pacto Territorial por el Empleo es al PSOE, que se ha negado siempre a participar en él y se dedica a poner trabas a su desarrollo”.
González Pescador ha rechazado así las críticas del portavoz socialista, Pedro Casares, al que ha reclamado “respeto para las 40 instituciones, organizaciones empresariales y agentes económicos que se han implicado por el empleo y están trabajando por crear oportunidades laborales en la ciudad, que es mucho más de lo que puede decir el PSOE, que se ha autoexcluido de ese foro de trabajo y trata de entorpecer su labor”.
Para la edil, los socialistas “no tienen credibilidad alguna” cuando hablan de empleo, porque “su única aportación a favor de los desempleados santanderinos ha sido la de oponerse a pedir recursos al Gobierno de Cantabria para apoyar el Pacto por el Empleo, de manera totalmente irresponsable y por razones exclusivamente partidistas”.
Además, ha tachado a Casares de “oportunista” y le ha acusado de intentar “distorsionar” la realidad con un dato puntual, “después de permanecer callado y mudo cuando Cantabria era la única comunidad española en la que aumentaba el paro interanual, mientras en Santander se reducía”.
La responsable municipal de empleo reconoce que el aumento del paro en el mes de agosto, aunque sea sólo en 54 personas, no es una buena noticia y, por eso, el equipo de gobierno va a seguir trabajando con todo su empeño, impulsando nuevas medidas que generen actividad y oportunidades.
En cualquier caso, también ha recordado al portavoz socialista que hoy en Santander hay 1.065 parados menos que hace un año. “Y como bien sabe el señor Casares, los efectos de medidas de largo recorrido como las que se están poniendo en marcha a través del Pacto Territorial por el Empleo no pueden medirse sólo por un dato coyuntural, sino con una visión más global”, ha añadido.
Por último, González Pescador ha recalcado que el equipo de gobierno municipal “se alegra por todos los ciudadanos, santanderinos o cántabros, que encuentran una oportunidad laboral”, y ha lamentado que Casares, “en vez de arrimar el hombro para que cada vez sean más, se dedique a utilizar los desempleados como arma arrojadiza”.

