
Insta al portavoz socialista a pedir “el mismo compromiso negociador” a sus compañeros en el Gobierno de Cantabria de cara a la tramitación de las cuentas regionales . “Es el momento de que Casares deje a un lado su obsesión mediática y se centre en trabajar seriamente con aportaciones fundadas que beneficien a los santanderinos”, afirma González Pescador. Reitera la “máxima disposición al diálogo para la incorporación de aquellas propuestas que contribuyan a mejorar el presupuesto”
La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha reiterado hoy la “búsqueda de consensos y la máxima disposición al diálogo” por parte del equipo de Gobierno en torno al presupuesto municipal para 2018 y ha lamentado que el PSOE “vuelva a autoexcluirse”.
La concejala ha instado además al portavoz socialista a pedir “el mismo compromiso negociador” a sus compañeros en el Gobierno de Cantabria en la tramitación de las cuentas regionales para el próximo año.
De este modo ha contestado la edil a Casares, a quien ha recordado que el equipo de Gobierno “lleva mucho tiempo haciendo llamamientos a la oposición para potenciar el diálogo y el trabajo constructivo en favor de la ciudad”.
“Los socialistas se han olvidado de la ronda de reuniones con los portavoces que puso en marcha la alcaldesa tras tomar posesión para conseguir un diálogo fluido y constructivo, se ha olvidado de su desprecio a esa mano tendida y por supuesto, de cómo hemos venido trabajando en torno a la elaboración de los presupuestos”, ha lamentado.
Para la responsable municipal de Economía y Hacienda “es el momento de que Casares deje a un lado su obsesión mediática y se centre en trabajar seriamente con aportaciones fundadas que beneficien a los santanderinos”.
Respecto a las críticas en relación a la presentación del borrador a los medios de comunicación, la responsable municipal ha defendido que el equipo de Gobierno “ha hecho lo lógico, que es dar a conocer su propuesta para el próximo año”.
“Ahora ellos deben presentar la suya, eso sí, que sean mejoras estudiadas, como hemos hecho nosotros con el borrador”, ha concluido.
Por último, ha reiterado “la voluntad de incorporar todas aquellas propuestas que contribuyan a mejorar el presupuesto y las medidas y programas previstos en el mismo”, tal y como aseguró ayer tras la entrega de la documentación a los grupos.