El Gerente de Valdecilla mantiene habitaciones cerradas, mientras la “carne cruda” se acumula en las camillas sin importar la edad

Tras dos días de receso vuelvo a Valdecilla con mi madre. Esta vez con una fuerte infección en sangre, que han detectado en urgencias al ingresar por una pérdida de conciencia con convulsiones. 

El jueves nos dieron el alta en traumatología, la operación de femur estaba evolucionando perfectamente y nos mandaron a casa.

Estábamos en una habitación aislada pues, al parecer, mi madre tenía una infección importante… pero con el alta de trauma, la ambulancia llegó y nos fuimos del hospital tras 20 dias en una habitación de aislamiento. Nadie nos dijo nada de la infección. Imaginé había remitido en el momento del alta…

Mi madre quedará ingresada hoy pero nos comunican que no hay camas en el hospital, asi que pasaremos la noche en un box de la SALA DE VIGILANCIA.

A lo largo de la mañana llegan muchas peticiones de cama a la SALA pero todo esta lleno “no hay box libre” “el hotel esta completo” es la respuesta de una enfermeras desbordadas…

Una vez instalados en el box, con mi equipo de campaña, con un poco de sorna y viejo truco de periodista, para tirar de la lengua a alguna enfermera les comenté “Ya decía Gema Igual que el fin de semana estarían los hoteles de Santander a tope”, inocentemente me responden, no el problema es que han cerrado muchas habitaciones pues les sale mas barato mantener a los pacientes en los boxes o los pasillos que en habitaciones.

A lo cual le respondí que en los 20 dias que había pasado en la planta 7ª de Valdecilla había realizado una “excursión” por las nuevas torres y había visto muchas habitaciones vacias.

La respuesta fue que habian decidido cerrar muchas habitaciones y mantener a los pacientes en los boxes pues eso tiene menor coste “pero no se dan cuenta que los pacientes en las camillas con colchones de plástico, lo pasan mal, sobre todos los de mas edad”….

Mi madre teniendo una úlcera por presión en trocánter mayor derecho de grado IV, pasará sobre una camilla el día y la noche, sin colchón anti escara, a no ser que las gestiones que ahora iniciaré lo solucionen. Inicio las gestiones a las 19,10