Cs se compromete con los médicos a trabajar para garantizar la atención sanitaria a la población cántabra

El portavoz de Cs, Félix Álvarez, se reúne con representantes del Sindicato Médico para conocer las demandas del sector

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, se ha reunido esta mañana con los representantes del Sindicato Médico, Santiago Raba y Vicente Alonso, para escuchar sus propuestas  de cara a optimizar la atención sanitaria en Cantabria. Los profesionales han trasladado a Cs la sobrecarga asistencial a la que están sometidos por la falta de médicos en el Servicio Cántabro de Salud, un problema considerado “endémico” por la Administración y que sigue sin resolverse pese a las propuesta de los médicos de ampliar su horario laboral para reducir listas de espera.

“Es necesario que se cumplan los acuerdos alcanzados para mantener a los médicos, acuerdos que conllevan una reorganización del trabajo que permite garantizar la calidad asistencial y que se respeten los contratos de los médicos de continuidad, evitando cualquier tipo de abuso en sus prestaciones de servicio”, señala el vicepresidente del colectivo, Santiago Raba.

Por su parte, el secretario general, Vicente Alonso, ha recordado que en Cantabria faltan siete pediatras y el problema se va a agravar, ya que los cinco profesionales que han finalizado este año sus estudios en Cantabria se han ido. “En Cantabria debemos contar con un plan para fidelizar a los profesionales porque las condiciones que se ofrecen son pésimas, con contratos de muy corta duración y ratios de pacientes muy superiores al de otras comunidades”.

Desde el Sindicato Médico se ha criticado la “descapitalización de la sanidad pública” y  han lamentado la “epidemia de desmotivación” que existe entre el personal sanitario por la falta de organización. ”Sólo pedimos cordura, responsabilidad y absorción de la demanda”, indican.

Félix Álvarez, por su parte, les ha traslado la intención de Cs de trabajar los próximos cuatro años para consolidar el empleo de los profesionales sanitarios y asegurar que todos los cántabros tengan garantizadas unas prestaciones de calidad.