El PSOE de Cantabria califica como “fructífera e ilusionante” la reunión entre Zuloaga y Sánchez

 Pedro Sánchez y Pablo Zuloaga reivindican en Santander la necesidad de formar gobierno en España y ejecutar un programa progresista de justicia social beneficioso para la mayoría de la sociedad

 Pablo Zuloaga traslada a Sánchez el reconocimiento por el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Cantabria.

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y Pablo Zuloaga,  vicepresidente del Gobierno de Cantabria y secretario general de los socialistas cántabros, han mantenido una reunión esta mañana en el Palacio de la Magdalena de Santander antes de la asistencia de Sánchez al 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por la UIMP.

Tras la presentación ayer martes en Madrid de las 370 medidas para un gobierno progresista, la primera reunión de Pedro Sánchez en Cantabria ha sido con Pablo Zuloaga, y en la misma han podido analizar el proceso de diálogo y negociación para lograr un nuevo Ejecutivo nacional.

Pablo Zuloaga ha trasladado a Sánchez la confianza y apoyo del PSOE cántabro para lograr un gobierno de progreso para España y que permita a Cantabria recibir la financiación que depende de la aprobación de unos nuevos presupuestos en el Congreso.

No obstante, Zuloaga le ha recordado que sea cual sea el resultado final de esta ronda que Sánchez inicia ahora, los socialistas de Cantabria estarán a su lado en cualquier escenario que se plantee, si bien espera que impere la cordura y que quienes en la anterior negociación estuvieron más preocupados de los sillones que de las personas piensen ahora en el bien común.

Asuntos como la financiación para que se mantengan y amplíen las políticas públicas de igualdad, la deuda con Valdecilla o las infraestructuras que mejoren las comunicaciones de nuestra región han sido también objeto de intercambio en este encuentro en el que Zuloaga ha trasladado a Sánchez el reconocimiento por el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Cantabria.

Así, Zuloaga ha agradecido a Sánchez que esté dando pasos firmes para materializar inversiones muy importantes en esta tierra y ha valorado que el BOE se esté convirtiendo en un reguero de buenas noticias para Cantabria, como se ha comprobado con la publicación en el último mes de la licitación del estudio para la conexión ferroviaria con Bilbao, las obras de construcción de un nuevo enlace en la A-67 entre Aguilar de Campoo y Mataporquera o el proyecto para la Variante de Potes. Y ello pese a estar en funciones y tener limitada la capacidad del Gobierno.

En el ámbito interno, Pablo Zuloaga ha informado a Pedro Sánchez -como secretario general del partido- sobre la situación orgánica actual. Zuloaga ha definido al Partido Socialista de Cantabria como un partido fuerte, rejuvenecido y en crecimiento tanto electoral como del número de militantes, que ha aumentado un 21% en los últimos meses y en el que destaca un importante incremento del número de mujeres afiliadas.

En cuanto a la situación política regional, Pablo Zuloaga ha transmitido a Sánchez que el Gobierno de Cantabria está volcado en activar medidas progresistas que favorezcan la igualdad, que defiendan los servicios públicos y mejoren la empleabilidad en nuestra región, para que el final de esta nueva legislatura que acaba de comenzar el balance sea una Comunidad Autónoma más próspera, más igualitaria y con mayores oportunidades de futuro.

Zuloaga ha recordado que el PSOE es un partido con vocación de gobierno, capaz de adaptarse a las circunstancias de cada momento social, y ha afirmado que a las cántabras y a los cántabros les va mejor cuando gobierna el PSOE en España y en Cantabria.