La electricidad y el gas es un sector que está pendiente de sufrir el impacto de la transformación digital. Un cambio al que se resisten aún las eléctricas convencionales pero por el que Podo ha apostado con fuerza. No en vano, esta comercializadora de electricidad renovable se consolida como la primera del sector que opera y gestiona en la nube.

Podo tiene su sede en Madrid desde su creación hace ahora dos años. En poco más de 12 meses ya facturaba más de 6 millones de euros y un ritmo de crecimiento del 30% con 3.000 nuevos clientes por mes. En este link se puede ver que en la actualidad cuenta con las tarifas de luz más baratas del mercado.

Todo ello con una plantilla de poco más de 10 personas, profesionales especializados en tecnología y análisis de datos. Las tarifas de esta compañía son inmunes a las cíclicas subidas del precio de la luz. Esto se debe gracias a que Podo compra la energía anualmente, por lo que el precio es invariable durante todo ese año.

La tarifa FLEXI TRES de Podo

FLEXI TRES es la tarifa de Podo especialmente pensada para suministrar electricidad a las empresas. Un consumo indicado para aquellas personas que necesitan una potencia superior a los 15 kilovatios. Con FLEXI TRES, Podo divide la jornada en tres periodos diferentes de consumo (Punta, Llano y Valle) que aparecen claramente especificados en la factura del cliente.

Cada uno de estos periodos tiene un precio para la electricidad y una potencia diferentes. El objetivo de los mismos es brindar al cliente un consumo personalizado y totalmente adaptado a sus necesidades. Por tanto, dependiendo del consumo que haga cada uno se podrá optar por un periodo u otro.

Como todos los productos de Podo, la tarifa FLEXI TRES se caracteriza por su sencillez. El cliente se encontrará con una facturación muy clara y con todos los elementos fácilmente desglosados para que la pueda comprender a primera vista. Así podrá llevar perfectamente el control de su consumo energético.

Así es la factura de la tarifa FLEXI TRES

Una vez que el cliente da de alta su negocio en la tarifa FLEXI TRES de Podo, irá recibiendo cada mes las diferentes facturas. Como acabamos de decir, lo que les caracteriza es su sencillez y su lectura fácil, ya que apenas incluirá los siguientes elementos:

  • Fecha de recepción de la factura: puede ser mensual o bimensual
  • Consumo de electricidad: en la factura se señalan los tres periodos de consumo y el gasto que se ha acumulado en cada uno de ellos
  • Potencia: se indica la potencia que el cliente tiene contratada en cada uno de los periodos y el gasto efectuado en cada uno de ellos
  • Energía reactiva: la energía reactiva se mide en kilovoltamperio reactivo por hora (kVArh) y se consume por determinados aparatos eléctricos (ascensores, frigoríficos, etc.); esta energía solo contabiliza los periodos Punta y Llano
  • Total de la factura: se especifica la suma de los conceptos anteriores, impuestos no incluidos
  • Impuesto eléctrico, alquiler de equipos e IVA

Tal y como se puede apreciar, la factura de la tarifa FLEXI TRES de Podo es muy fácil de leer y en ella se desglosan los conceptos más importantes para el cliente.

Ventajas de contratar la tarifa FLEXI TRES de Podo

Las pymes y autónomos pueden beneficiarse de una serie de ventajas a la hora de contratar la tarifa FLEXI TRES de Podo. En primer lugar, hay que destacar que se trata de un tipo de facturación y consumo muy flexibles, ya que se adaptan fácilmente a las necesidades de cada cliente.

Por otro lado, si el cliente es titular de un punto de suministro tiene la opción de dividir el pago de la factura de la luz en diversas cuentas bancarias. Una fórmula que resulta especialmente útil e interesante en casa de compartir oficina, local o gastos. Es lo que en Podo se conoce como Segundos Pagadores.

Al mismo tiempo, es probable que el cliente que contrate esta tarifa disponga de varios locales. En ese caso, existe la posibilidad de englobar todas las facturas de la luz de cada local en una sola para así poder agilizar el proceso de pago y que este sea mucho más fácil y cómodo.

Los gastos generados en todos los locales se agruparán por tanto en una única factura que el cliente recibirá cuando la distribuidora lea los contadores.

A todo esto hay que añadir el ahorro en energía que se consigue a través de Podo, una comercializadora que además ofrece electricidad renovable y con las gestiones 100% online.

Podo apuesta, en definitiva, por la comodidad y la sencillez para brindar la energía más barata a las empresas. Una magnífica alternativa para disfrutar del mejor consumo energético en cualquier negocio.