La Feria del Libro de Santander y Cantabria se celebrará al aire libre del 22 de julio al 2 de agosto

 ‘Vidas y recuerdos’ es el lema de la 39ª edición centrada en la biografía como género literario y en las figuras de Pérez Galdós y Miguel Delibes

La 39ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria se celebrará finalmente en la capital cántabra del 22 de julio al 2 de agosto tras haber sido aplazada debido a la pandemia. El colectivo de Libreros Asociados de Cantabria ha recibido nuevamente el apoyo del Ayuntamiento de Santander y de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para desarrollar la fiesta de los libros durante la Semana Grande de Santander y hacerlo con las máximas medidas de seguridad.

Mantiene su ubicación, en la Plaza de Alfonso XIII, pero cambia el formato pues se instalarán casetas al aire libre, se habilitará un circuito con sentido único para recorrer con garantías el recinto y será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para los visitantes como para los libreros participantes.

Los encuentros con autores y las actividades paralelas se celebrarán en una carpa de mediano formato, donde se garantizará la distancia de seguridad entre el público, y también habrá un stand para las firmas de libros.

‘Vidas y recuerdos’ es el lema de esta edición que tendrá como principales ejes temáticos la biografía como género literario y la figura de dos autores destacados como son Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes, coincidiendo con la celebración del centenario de su fallecimiento y nacimiento respectivamente.

La programación, que se conocerá oficialmente dentro de unos días, incluirá la celebración el 23 de julio del Día del Libro y del Derecho de Autor, que tuvo que ser suspendida, desde el punto de vista comercial, debido a la pandemia de la COVID-19. El sector recupera así la conmemoración del 23 de abril, que festejará con actividades especiales durante toda la jornada.

La Feria del Libro de Santander y Cantabria permitirá a libreros y editores hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido en el conjunto de las empresas y tratar de reactivar su actividad en un contexto complicado.

La cita cultural contará con la participación de 12 librerías cántabras, así como el Gremio de Editores de Cantabria y el colectivo de editores independientes. También estarán con sendos stands el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

 Las librerías participantes son: Anaïs Libros (Castro Urdiales), Campillo (Torrelavega), Centro Papelería (Reinosa), Costa Esmeralda (Laredo), El Crucero (Revilla de Camargo), La Vorágine (Santander), Librería Infantil Unquera (Val de San Vicente), Lisaso (Renedo de Piélagos), Nexus 4 (Santander), Sancho Panza (Cabezón de la Sal), Tantín (Santander) y Utopía (Santander).

La Feria abrirá sus puertas el miércoles 22 de julio y el horario será de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00. Se clausurará el domingo 2 de agosto, jornada en la que solo habrá actividad de 11:30 a 15:00 horas.

Posteriormente, el 8 de agosto, comenzará también en la Plaza de Alfonso XIII

la 39ª edición de la Feria del Libro Viejo, que se extenderá hasta el 23 de agosto. Una cita que reúne tradicionalmente a libreros de Cantabria, Valencia, Barcelona, Madrid, Valladolid o Salamanca.