Excoordinadores de Agrupaciones acusan a Ciudadanos de persecución política contra el sector mayoritario del partido, representado por Juan Ramón Carrancio, David González, Jesús Calleja y Roberto Morales, lo que demuestra su falta de democracia interna y su degeneración política.

Así lo aseguraron Lidia Laso, de Santoña; Javier Arcocha, de Castro Urdiales, Graciela Gómez, de Santander, Pedro Miguel Herrera, de Camargo, Dan Menéndez, de Los Corrales de Buelna, y Pedro Luis Alonso, de El Astillero, excoordinadores de Agrupaciones que abandonaron el partido.

Achacan a Cs una campaña de desprestigio y un golpe de estado a su democracia interna para que la minoría, representada por Felisuco y Rubén Gómez, controle el partido a pesar de no contar ni con la confianza ni con el apoyo mayoritario de los afiliados.

En las elecciones internas el sector de Carrancio y David González ha ganado siempre incluso con un 80 por ciento del voto de los afiliados, según Pedro Miguel Herrera, quien incidió en que es sospechosa la coincidencia de la denuncia por el acta falsa con el ascenso de Felisuco en Cantabria.

En opinión de Graciela Gómez se ha producido un golpe de estado interno contra el sector mayoritario y las políticas de regeneración de Ciudadanos se han ido al traste, ya que han impuesto a Felisuco y sus escuderos en los cargos del Comité Autonómico. “Además, el partido desde Madrid ya impuso a dedo y por lo tanto sin pasar por unas primarias a Felisuco como candidato al Congreso en las elecciones de 2016”, recordó.

Los exccordinadores consideran lamentable y vergonzoso que la Ejecutiva nacional del Ciudadanos y el portavoz en Cantabria, Felisuco, no muestren públicamente su satisfacción por el archivo firme del Juzgado de la acusación del acta falta. “Quizás no se hayan alegrado de la inocencia de los acusados”.

Lidia Laso aseguró que Ciudadanos debería tomar ahora medidas contra el abogado que realizó la denuncia de la existencia de un acta falsa en una reunión de campaña y contra miembros del partido que han dudado de la veracidad del acta. De hecho, recuerda que Felisuco declaró en la prensa que “tenemos indicios más que suficientes para poder asegurar que el acta es falsa”.

Asimismo,  Pedro Vicente Lasalle aseguró en los medios de comunicación que el acta era falsa y no asistió a la reunión cuando aparece en una fotografía. “Si es un partido tan transparente, no puede tener afiliados y miembros que inventan falsedades contra otros compañeros de partido”, indicó Lidia Laso.

Javier Arcocha en referencia al Secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, señaló que muy rápidamente delimitó y denominó tránsfugas a los que abandonan sus filas; pero eso es lo que menos les importa, solo les importa el trozo de poder y el sillón cómodo que desean entregar a alguien más leal y seguramente menos capacitado que el que se va.

Arcocha acusa de tranfugismo político a Cs y a su presidente Albert Rivera, de sentirse engañado con el rumbo del partido hacia la derecha y de funcionar con las artes de la vieja política. “Aún esperamos que los acusadores y los que llevaron a cabo la campaña de persecución sean capaces de pedir perdón por el daño que han hecho”.

Por su parte, Pedro Luis Alonso señaló que “Cs ya no nos representa ya que se ha vuelto un partido de supervivencia política de sus miembros y campañas de marketing para poder mantenerse sin tener que esforzarse en trabajar”.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA