La falta de relato no solo se ha dado en América, tambien el relato de España se ha disuelto entre Europa y las Comunidades Autónomas.

Repasemos los departamentos y presupuestos dedicados a espacios de publicidad y promoción a través de medios de comunicación que se realizan para difundir el RELATO de Europa.

Igual o mayor es el presupuesto para afianzar el RELATO de cada Comunidad Autónoma en si misma.

Por contra, ¿Cual es el presupuesto en la difusión del RELATO de la bondad de la unión? ¿Existe?

Obviamente la respuesta a ambas preguntas es no.

Y es que el viejo RELATO no sirve, EL SABLE no es válido ni admisible en una sociedad europea de siglo XXI. La Nación Española siempre ha sido conformada por EL SABLE que ha dictado normas y educado a generaciones en la GLORIA IMPERIAL.

En la península, Reyes, Califas, Condes, Duques, Marqueses, Validos, Obispos… durante siglos han utilizado a sus súbditos para obtener el mayor nivel de poder y dominios en las tierras vecinas y lejanas aventuras.

El pueblo nunca importó. La imposición del SABLE ordenaba.

En los escasos periodos en los que el SABLE, solo vigilaba desde sus cuarteles de invierno, los partidos políticos tomaron el relevo de los viejos Reyes, Condes, Marqueses, etc

Fanatismos ideológicos religiosos, políticos, territoriales, han enfrentado a los pueblos de distintas zonas y culturas de la península, durantes siglos.

Los partidos ahora agrupan al pueblo en función de distintas propuestas de organización social y en cada uno aparece un nuevo líder carismático que ejerce de “guía” ideológico.

Durante muchos siglos, en la Península Ibérica no se utilizaba la palabra España. Se utilizaba el concepto de “las Españas” y así figuraban en los nombramientos y escudos reales, hasta hace poco no hubo reyes de España, eran de “las Españas”… ahora “Todas las naciones son España” ha sido la última afirmación de Pedro Sánchez líder del PSOE…

Está claro que despues del relato UNA GRANDE Y LIBRE, España no generó un nuevo RELATO ocupada en diseñar el de todas y cada unas de las CCAA

Así las cosas en la Península, ni que decir tiene abundar sobre como está el tema en la América que habla español.

El RELATO de España no existe. Nadie se ocupó de ello. La pretendida MARCA ESPAÑA no ha funcionado ni en América ni en la propia España en general, y en cada una de las CCAA, con lo cual España, excepto a nivel futbolístico, no levanta pasiones en la juventud, educada para reverenciar solo la historia de la Comunidad Autónoma propia. Solo la formación familiar ha propiciado sentirse parte de un todo.

En una tribuna para La Gaceta, titulada ‘La obsesión del consenso’, Oscar Elías Mañú, asegura que España ha perdido pie en Iberoamérica.

  • Critica las inversiones en el exterior sin estrategia clara.

Óscar Elía Mañú es Doctor en Filosofía, especializado en relaciones internacionales, seguridad y defensa. Ha sido profesor de filosofía en educación secundaria, así como investigador en el área de política internacional de la Fundación FAES. Ha desempeñado la labor de editor y Coordinador Académico del “Grupo de Estudios Estratégicos” (GEES). Colaborador de diferentes medios de comunicación es, desde el año 2012, asesor del Ministerio de Defensa.

Extracto De Su Tribuna

Respecto a Iberoamérica, hace siglo y medio que España ha perdido pie. Y del pasado no se vive, máxime cuando éste no es valorado como se merece ni se busca renovarlo. Quedan los lazos culturales, económicos, sociales entre España y las Españas, pero ni éstos dependen de la acción del Estado, ni el Estado tiene una estrategia nacional que fije objetivos y establezca medios para ello. Que el Gobierno trate de defender los negocios particulares de empresarios españoles en Cuba y Venezuela puede ser lógico: pero nada de ello tiene que ver con la Seguridad nacional. Máxime cuando una y otra vez se cede a la verdadera amenaza a la seguridad desde esos países, que son sus gobernantes. Invertir dinero en ayuda al desarrollo, en proyectos culturales carece también de sentido cuando se hace por invertir y decir que se invierte, pero no para qué.

Publicado por https://eldiariodelamarina.com

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA