24 obras de 4 fotógrafos radicados en Asturias / Horario de visita: 9:00 h a 21:00 h, de lunes a viernes laborables
Del 18 de septiembre al 30 de octubre se podrá visitar en el centro cultural Dr Madrazo «Colere. Arquitectura y Territorio», la última producción expositiva itinerante del Centro Niemeyer de Avilés. La inauguración tendrá lugar el viernes 18 de septiembre, a las 12:00 horas. Comisariada por Armando Adeba y con el patrocinio de la Caja Rural de Asturias la muestra recoge un total de 24 obras de cuatro fotógrafos radicados en Asturias: Cristina Ferrández, Kela Coto, Marcos Morilla y Sergio Abello. A través de sus imágenes, los artistas proponen una mirada contemporánea sobre el territorio asturiano, explorando la relación entre paisaje, arquitectura y modos de habitar, en diálogo con los valores de la Nueva Bauhaus Europea -belleza, sostenibilidad e inclusión-, movimiento de origen arquitectónico nacido a principios del siglo pasado pero que ha resurgido con fuerza en el continente.
«Colere. Arquitectura y Territorio» plantea una reflexión sobre la forma en que habitamos el mundo contemporáneo. Las fotografías invitan al visitante a descubrir nuevas perspectivas sobre el territorio y la arquitectura de Asturias, proponiendo una mirada que conecta lo cotidiano con los retos ambientales, sociales y culturales de nuestro tiempo. El proyecto, cuya identidad gráfica ha sido diseñada por el creador gijonés Juan Jareño, aspira a imaginar nuevas formas de convivencia inspiradas en una cultura más bella, más sostenible y más común.
Esta es la tercera producción expositiva itinerante del Centro Niemeyer. Con este programa de itinerancias, esta institución continúa acercando la cultura contemporánea a municipios de Asturias y Cantabria mediante exposiciones de acceso libre, favoreciendo la difusión de proyectos artísticos.
La entrada Exposición itinerante del centro Niemeyer de Avilés, en el centro cultural Dr Madrazo, ‘Colere. Arquitectura y Territorio’ se publicó primero en CANTABRIA DIRECTA.
Powered by WPeMatico
Ir a la fuente
Author: CD
