Álvarez a Revilla: “La culpa de que esos 9.000 puestos de trabajo anunciados no salgan será de cualquiera menos suya. Lo pagaremos los cántabros con nuestra frustración”

  • El portavoz de Cs califica el anuncio del presidente en relación a una empresa francesa que ha mostrado interés en instalarse en La Pasiega como un ‘déjà vu’ que recuerda a GFB, la mina de Reocín o la Ciudad del Cine

“La culpa de que esos 9.000 puestos de trabajo anunciados no salgan será de cualquiera menos suya. Lo pagaremos los cántabros con nuestra frustración”. Es lo que ha sostenido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, acerca del anuncio realizado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en relación al interés de una empresa francesa de instalarse en el futuro polígono de La Pasiega, lo que supondría la creación, según lo asegurado por el jefe del Ejecutivo cántabro, de esos 9.000 empleos.

“Esto es como el día de la marmota, un auténtico déjà vu”, ha enfatizado Álvarez, que ha lamentado que Revilla “vuelva de nuevo a las andadas” y ponga sobre la mesa, otra vez, “la posibilidad de que una empresa se instale en un polígono que aún no existe, en un plazo indeterminado y cree 9.000 puestos de trabajo”.

“No es decente, y menos en estos tiempos en los que hay tanta gente sufriendo por no saber cómo será su futuro laboral, que el presidente de Cantabria haga este anuncio”, ha subrayado el portavoz naranja, aunque “solo sea la posibilidad”, ya que para 2022 o 2023, que son las fechas aproximadas a las que se ha referido Revilla, “estaríamos inmersos, casualmente, en una nueva campaña electoral”.

“Y de nuevo, con las elecciones también vuelve la creación de miles de puestos de trabajo”, ha lamentado Félix Álvarez, quien ha recordado casos que “a todos nos vienen a bote pronto a la memoria”, como GFB, la mina de Reocín, la Ciudad del Cine, la Fundación Comillas, etc. “¿Saldrá este proyecto adelante o se quedará, como el resto, en agua de borrajas después de que este presidente haya jugado, una vez más, con la ilusión de los cántabros”, se ha preguntado.