«Está claro que el proceso de venta está cambiando y que cada vez compramos más desde lo emocional»

La Agencia de Desarrollo Inguralde de Barakaldo ha lanzado varias inciativas para apoyar al pequeño comercio del municipio. Charlamos con Daniel Sola, Presidente de Inguralde, sobre estas acciones.

Pregunta. En qué consiste la campaña ‘Nuevos modelos de negocio para el comercio minorista del Gobierno vasco y cómo afecta a Barakaldo?

Respuesta. Es una iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco para favorecer la adaptación de los pequeños negocios a la evolución que está experimentando el sector del comercio minorista vasco. El objetivo es orientar y formar a las empresas mediante herramientas muy prácticas y procedimientos de gestión que favorezcan la innovación y la mejora competitiva.
Es el tercer año que Inguralde se suma a esta campaña ya que el pequeño comercio de Barakaldo, al igual que el de otras localidades de nuestro entorno, está sufriendo los profundos cambios en los hábitos de compra de las personas consumidoras y queremos impulsar su adaptación a esta nueva realidad. Está claro que el proceso de venta está cambiando y que cada vez compramos más desde ‘lo emocional’. Por ello este año hemos apostado por talleres relacionados con la inteligencia emocional, el neuromarketing o las experiencias de compras para ayudar a los y las comerciantes de Barakaldo a servirse de estas habilidades para saber detectar esas emociones y generar un entorno de confianza con sus clientes y clientas que se traduzca en más ventas.

Leer más…

Powered by WPeMatico