29 Mayo, 2017

“España no debe estar a la cola en el trato a los animales”

“España no debe estar a la cola en el trato a los animales”

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal han acordado unir fuerzas para cambiar el Código Civil y conseguir que los animales sean considerados “seres vivos dotados de sensibilidad”. Este acuerdo es la continuación al primer paso que se dio en este sentido el pasado 14 de febrero, cuando el pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad instar al Gobierno a acometer dicha reforma legal. Laura Rodriguez, responsable de comunicación de Fundación Affinity, responde a nuestras preguntas sobre este tema.

Pregunta. ¿En qué consiste la campaña ‘Animales NO son cosas’?

Con la campaña #AnimalesNoSonCosas pretendemos cambiar la condición otorgada a los animales en el actual Código Civil. Es un objetivo en el que la Fundación Affinity lleva tiempo trabajando, por ello, hemos llegado a un acuerdo con el Observatorio Justicia y Defensa Animal para unir esfuerzos y conseguir que el acuerdo parlamentario al que se llegó en el Congreso de los Diputados el martes 14 de febrero de este mismo año tenga un desarrollo futuro y no se quede en una mera declaración de intenciones.

Leer más…

Powered by WPeMatico

RSS Últimas noticias de Cantabria

Acerca de Antonio Mora Ayora (CPICK) 1820 Articles
Antonio Mora Ayora es el Editor de este portal. Comunicador con amplia experiencia en radio, televisión y desde 1999 en red de forma autodidacta. Trayectoria vital: Extremadura, Andalucía, Madrid, Bilbao, Santiago de Cuba y Santander
Contacto: Sitio web