Izquierda Unida de Santander inaugura este sábado 26 de octubre a las 11:30, con la presencia de Carlos Sánchez Mato, un espacio de debate, información y reflexión bajo el nombre: «Conversamos con».

 La Asamblea de Izquierda Unida de Santander inicia este sábado en su sede de la calle Isaac Peral lo que pretende ser un espacio de debate, información y reflexión bajo el nombre “Conversamos con”. El formato será sencillo, diferentes personas representativas de distintos ámbitos conversarán de modo distendido con todos aquellos que se acerquen a compartir los encuentros temáticos que se irán anunciando de modo periódico.

La recientemente elegida coordinadora local de Izquierda Unida de Santander, Ainara Bezanilla Orallo, comienza con el objetivo de la nueva coordinadora de acercamiento y análisis de la realidad política a la ciudadanía de Santander. Así, defiende, “Existe una costumbre muy extendida actualmente: opinar acerca de todo o casi todo. Así, cualquiera se siente en el derecho de expresar opiniones acerca de temas variados sin tener un criterio forjado en el conocimiento. Una suerte de opinión al azar o simplemente de repetición acerca de afirmaciones escuchadas o leídas sin haber sido contrastadas o reflexionadas para construir un juicio propio que no responda a tópicos manidos y faltos de contenido real”. “Con este tipo de encuentros trataremos de escuchar voces variadas y expertas en diferentes campos para generar debate, reflexión y pareceres propios”.

En esta ocasión, será Carlos Sánchez Mato quien dará cuenta de distintos aspectos relacionados con la gestión pública y económica. Sánchez Mato es un economista y político español, concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2015, delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento entre 2015 y 2017, ​ presidente del Distrito de Vicálvaro en 2015 y presidente del Distrito de Latina en 2018.