El enorme potencial del nuevo marketing digital

La evolución del marketing es un hecho. La forma de hacer publicidad ha variado a medida que las tendencias sociales lo hacían. Si hace tiempo la principal forma que tenían las personas de interaccionar consistía en el uso de la comunicación escrita, hoy día internet y concretamente las redes sociales ofrecen un modo de interacción nuevo.

A través de las redes las personas se muestran cosas, se cuentan historias y mantienen un contacto entre los usuarios independientemente de la distancia a la que se encuentren. Esta nueva tendencia social de comunicación es el nuevo foco de acción del marketing.

Redes sociales, una elección inmejorable

Las campañas de marketing en las redes sociales son un hecho. Facebook o Twitter tienen cuentas de diversas marcas, para que sus clientes puedan convertirse en seguidores y, de este modo, iniciar una interacción con ellos. Es una costumbre muy extendida hacerse seguidor de aquellas marcas que más llaman la atención para, de este modo, conocer todas las novedades relativas a la misma. Compartir información en estos portales que reciben cada día un gran número de visitas es la mejor manera de hacer correr la voz, de que todo el mundo sepa dónde se llevará a cabo una determinada promoción o cuando se lanzará al mercado un determinado producto.

Las redes sociales son hoy día una herramienta inmejorable para conseguir un flujo de información, que unos seguidores compartan algo colgado en el perfil de la marca, en su perfil, iniciando una cadena cuya finalidad es la deseada, que el mayor número de personas posible conozca dicha información.

Snapchat, una herramienta interesante para todo negocio

Una red social diferentes es Snapchat. Cuenta con un gran número de usuarios activos, que, aunque puedan ser menos que los usuarios de otras redes, su interacción es mayor. En Snapchat la comunicación es mucho más viva.

Desde el punto de vista de los negocios, aun no se ha sabido explotar todas las posibilidades que esta red social tiene para ofrecer. Solamente el 2 % de los negocios han sabido emplear Snapchat para llevar a cabo una campaña de marketing que les permita lanzar su marca. Es un terreno por explorar, una nueva forma no masificada por las marcas que merece la pena aprovechar para promocionar un negocio.

Las opciones que Snapchat ofrece desde el punto de vista del marketing son muchas. Hace posible lanzar campañas ofreciendo incentivos, permite ofrecer videos inéditos que, debido a las características de esta red, solo pueden verse durante un determinado tiempo, aspecto que crea una gran fidelización e interés entre los seguidores, hace posible mostrar la personalidad de la marca de una forma divertida. Una forma de hacer marketing diferente donde la originalidad y la sinceridad van de la mano.

Javier Gazquez