Cada vez más empresas se han dado cuenta de que la mejor forma de sacar el máximo rendimiento a su trabajo es delegando, es decir, externalizando, todas aquellas tareas necesarias, pero no imprescindibles, para el buen funcionamiento del negocio, que no están intrínsecamente relacionadas con los asuntos comerciales o productivos de la empresa.

En este sentido, son los servicios de limpieza, fontanería, electricidad o mantenimiento los primeros trabajos que la compañía decide externalizar para conseguir la máxima efectividad, los mejores resultados y ahorrar dinero, optimizando los resultados a niveles muy superiores a aquellos que, si ese mismo trabajo lo realizara la propia plantilla, la cual, rara vez está especializada en estas tareas concretas.

En el caso de la electricidad, un asunto especialmente delicado, pues es muy arriesgado poner en juego toda la infraestructura de la empresa por un fallo en este sistema, es, como decimos, bastante complicado en cuanto a su instalación y reparación y requiere, por tanto, de mano de obra profesional y cualificada para que la producción empresarial no se detenga.

La electricidad es, vital y necesaria en todo momento para que una compañía pueda funcionar, pero además entraña un riesgo físico para los empleados si la instalación sufre imperfecciones, por otra parte, cualquier avería que produzca daños o imposibilite continuar con la producción o la comercialización de los productos tendrá, por nombra general, un coste mucho mayor que la propia reparación.

Como ejemplo de compañía líder en electricistas valencia, para dar solucionar cualquier posible avería eléctrica, mencionamos a Electricistas GAU, grandes profesionales que son totalmente conscientes de los problemas que la falta de fluido eléctrico acarrea, con lo que ofrecen un servicio de urgencia 24 horas para que cualquier incidencia pueda repararse a la mayor brevedad posible y con la máxima eficacia. Si quieres más información, no dudes en visitar su página y entenderás porque son líderes en su ramo en toda la costa levantina.

Los servicios de limpieza

La limpieza de oficinas o locales comerciales son los que con más frecuencia se deja en manos de los empleados, sobre todo cuando hablamos de empresas pequeñas, pero esto es un gran error si nos paramos a analizar todas las ventajas que nos traería el contratar a un servicio especializado.

Para empezar, el trabajo será impecable porque estará realizado por expertos en esa materia, por lo que se optimizará en tiempos y resultados, pero además, si hacemos números, el ahorro cuando lo realizan los propio empleados es inexistente, pues estamos pagando esas horas a nuestros empleados por hacer una función que no les corresponde, abandonando las suyas para las que sí están cualificados, por lo que se deteriora en la calidad del trabajo final que le es propio a la empresa

Si a todo esto le sumamos que un ambiente de trabajo limpio y ordenado aumenta la productividad, no nos quedará más remedio que aceptar que la mejor opción reside claramente en externalizar estas tareas contratando a una empresa de limpieza profesional.

Pero además de estas labores relacionadas el mantenimiento, hay trabajos más especializados para los que sin duda alguna necesitamos de la ayuda de auténticos expertos. Es el caso de la limpieza de tanques, y Uniservice 98 es la empresa en Barcelona que lidera este sector, creada a partir del aumento de Mega Yates y Buques Correo en el puerto de la ciudad condal.

Su andadura comenzó en 1991, como una empresa pequeña dedicada a la limpieza de Sentinas y a la limpieza de tanques. A partir de ahí, y con el aumento del flujo marítimo del puerto y a petición de sus clientes, sus servicios han ido aumentando y adaptándose en todo momento a los nuevos estándares de calidad, aunando tecnología y experiencia, para ofrecer un servicio profesional garantizado.

La seguridad en buenas manos

Y si hay algo que debe primar en cualquier empresa es la seguridad del negocio para poder dormir tranquilos sabiendo que nuestra compañía, donde hemos puesto todo nuestro esfuerzo e invertido nuestro capital, está completamente a salvo.

Cerrajeros Barcelona es esa empresa especializada en este oficio que te garantizará la seguridad en cualquier momento, todos los días del año, las 24 horas del día, pues son los máximos expertos en cerrajería, reparando cualquier incidencia que haya podido ocurrir por el intento de entrar por parte de los cacos o asesorándote sobre los mejores sistemas de seguridad que puedes instalar como medidas preventivas contra robos.

Estos profesionales del oficio de la cerrajería aseguran un rápido cambio de bombines y cerraduras contra robos para aumentar el grado de resistencia contra los asaltos violentos y si pierdes las llaves, no te preocupes, porque conseguirán abrir tu puerta sin daños perceptibles en tu cerradura.

Y si hay otro asunto que atañe a la seguridad en las empresas es el relacionado con el control de plagas de cualquier tipo, que ponen en peligro la seguridad de los trabajadores por las enfermedades que transmiten o incluso la de los clientes, si nos referimos a empresas relacionadas con la alimentación o la restauración, más aún. Además, en el caso de las ratas o roedores, por ejemplo, pueden destruir la instalación eléctrica, por ejemplo, mordiendo los cables y causando grandes desperfectos e incluso la parada de la producción.

Para el control de plagas en Alicante, la desratización y la eliminación de insectos, y cualquier otra plaga en general, la empresa higienisa es la más preparada. Pero los productos químicos que se han venido usando habitualmente son potencialmente muy peligrosos para la salud de los habitantes de la casa o empresa, especialmente si hay niños o mascotas expuestos, pero con los tratamientos de cebos biológicos que utiliza esta empresa el éxito está garantizado sin poner en riesgo a ninguno de ellos.

Los expertos de control de plagas de esta empresa sabrán localizar el foco donde comienza la infestación y, de esta forma, podrán actuar directamente sobre él, eliminado el problema de raíz.

La legionella es otra de las enfermedades a las que hay que tener bajo control, y con ayuda de estos expertos tendrás garantizada una instalación libre de plagas y legionella.