El PSOE se erige como “el único partido que puede garantizar el orden constitucional y la unidad de España”

  • Carmen Calvo afirma que la solución para Cataluña es “Constitución, política y diálogo” y dice que un Gobierno de Pedro Sánchez  es “ la única  garantía de que los independentistas no van a conseguir romper este país”
  • Pedro Casares asegura que “cuando la democracia sale por la ventana, entran el fanatismo, la radicalización y el odio” y que el PSOE “no admite lecciones de democracia de quienes se han alejado de los grandes avances sociales” como el divorcio, el aborto, la ley de matrimonio homosexual o el derecho a morir dignamente

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha dicho hoy en Santander que sólo una victoria del Partido Socialista el próximo 10 de noviembre avala “el orden constitucional y la unidad de España”.

Carmen Calvo ha asegurado que el PSOE es “el único partido que garantiza la unidad de España” al tener “respaldo electoral en todo el territorio español”.  “Las  derechas ya no pintan nada ni en Cataluña ni en el País Vasco” y, por tanto, “el PSOE es el único partido que tiene trabados los hilos para que este país mantenga su unidad y el orden constitucional”, ha sostenido.

La vicepresidenta ha afirmado con contundencia que “Cataluña siempre estará en España” y que el Partido Socialista “siempre estará en el lugar adecuado. En ese lugar donde no nos temblará la mano para tomar decisiones y ponerla en el diálogo y en la Constitución”.

Así lo ha afirmado Carmen Calvo durante un acto-mitin del  partido celebrado en el Palacio de Festivales junto al secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, y los candidatos al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, y al Senado, Isabel Fernández.

Los intervinientes han coincidido en que “únicamente cuando el PSOE está en el Gobierno se cambian las cosas” y que sólo una victoria socialista el 10 de noviembre garantiza “que se avance en derechos, en igualdad,  y que “no se retroceda frente a la amenaza de la derecha, con el PP a la cabeza”.

Carmen Calvo, que también es secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha recordado que tenemos que regresar a las urnas porque las derechas, los independentistas y Unidas Podemos se han aliado para bloquear un Gobierno de Pedro Sánchez únicamente “para fastidiar al PSOE”, mientras en Europa “sólo hay bloqueo cuando se es alternativa”.

No obstante, la vicepresidenta se ha mostrado convencida de que el PSOE volverá a repetir victoria “porque la gente entiende que somos el único instrumento, somos la garantía, la prudencia y el refugio para este país. Y la gente lo sabe”.

En la misma línea, Pedro Casares, ha asegurado que “cuando la democracia sale por la ventana, entran el fanatismo, la radicalización y el odio”, algo de lo que ha responsabilizado a los independentistas y a “una derecha irresponsable que piensa más en votos que en derechos, y que piensa más en cómo sacar tajada de la fractura social de Cataluña que de cómo ayudar a Cataluña”.

Casares ha asegurado que el PSOE no admite lecciones de democracia de quienes se han alejado “de grandes avances sociales” como el divorcio, el aborto, la ley de matrimonio homosexual o el derecho a morir con dignidad. También se ha preguntado “dónde estaban ellos, en relación a ‘las tres derechas’,  cuando hace unos días hemos dado dignidad a nuestra democracia sacando al dictador del Valle de los Caídos”.

El candidato al Congreso ha reclamado “las mismas oportunidades y los mismos derechos para todas” con “una sociedad con mujeres de primera y mujeres de segunda”.

Así lo ha indicado el cabeza de lista al Congreso, quien ha asegurado que votar al PSOE  “es lo mismo que decirles ‘no’ a las esas derechas que cuestionan derechos consolidados como el aborto, o la violencia machista”, y que “maquillan de derechos lo que es una nueva forma de explotar a las mujeres”, como la gestión subrogada.

En el día de hoy, 19 de octubre, que se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, tanto Casares como Zuloaga y Carmen Blanco han reafirmado el compromiso del PSOE para luchar contra la enfermedad, “con más y mejores inversiones, mejor Sanidad Pública y Universal, más investigación y más prevención; con el apoyo a los médicos y la construcción de más hospitales públicos “como Valdecilla”, ha apuntado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

“Se hace país, se hace España, cuando defendemos lo que es de todos; lo público”, porque defender lo público — ha asegurado Casares–  “es el mejor patrimonio al que los socialistas hemos contribuido en nuestro país en estos 140 años de historia y en estos 40 años de democracia”.

Respecto a la situación que se está viviendo en Cataluña, el candidato al Congreso ha recordado que el PSOE no admite lecciones de los  “irresponsables políticos” o “los agitadores de banderas” porque  los únicos que estuvimos, estamos y estaremos siempre defendiendo la Constitución de España somos nosotros, el PSOE”.

Finalmente, Casares ha reafirmado antes decenas de simpatizantes los grandes compromisos del Partido Socialista, “las cosas que importan a la gente”; como la subida del SMI hasta los 1.200 euros, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, hacer real una sociedad igualitaria, la escolarización gratuita de 0 a 3 años, más becas universitarias, luchar contra el cambio climático, una fiscalidad más justa, y luchar contra la corrupción y por la regeneración.

Por su parte, el vicepresidente y secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha recordado que el voto progresista “es más importante que nunca” para llevar las mejores políticas a toda la gente, para el futuro de Cantabria y para el futuro de España.

Por último, Zuloaga ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha hecho más por Cantabria en siete meses que el PP en siete años”. Ha sostenido además que  con gobiernos conservadores “nunca” ha llegado dinero para esta región, “aunque aparecieran partidas en los presupuestos”. “Con el PP en siete años han llegado 0 euros, y sólo con Pedro Sánchez llegaron más de 10 millones de euros para incentivar la industria de Cantabria y de todo el Besaya”, o para pagar parte de la deuda del hospital Marqués de Valdecilla.