El TUS reforzará desde este lunes el servicio alas playas y las líneas nocturnas

Como otros veranos, se prolonga el recorrido de la línea 14 hasta la playa de Los Peligros, las líneas 5C1 y 5C2 hasta la plaza de Italia, y la línea 17 hasta la Virgen del Mar en fines de semana y festivos • En julio y agosto habrá también autobús entre las Estaciones y el camping de Mataleñas con la línea 15, y las líneas nocturnas funcionarán a diario

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde este lunes, 1 de julio, los autobuses con destino a las playas de la ciudad, así como las líneas nocturnas, con el fin de adaptarse a las demandas de transporte propias del periodo estival para ofrecer así el mejor servicio a los santanderinos y a los visitantes.

Para ello, se prolongan algunas líneas, se modifican los recorridos de otras y se amplía el servicio de las líneas nocturnas.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, todos los cambios que se realizan en los horarios y los recorridos del TUS durante el verano buscan atender las necesidades propias de este periodo, en el que existe nuevos hábitos y un cambio en las demandas de los viajeros, tanto en cuanto a los trayectos, como a los horarios.

En el caso del horario de verano, que se aplica desde el 1 de julio al 30 de septiembre, los principales cambios están dirigidos a dar un mejor servicio de transporte a la zona de las playas y a ajustar otras líneas en las que se produce un descenso de usuarios, principalmente, las que pasan por el campus universitario.

Es el caso de las líneas 3 y 4, que durante este periodo dejan de circular hasta la Universidad para establecer una de sus cabeceras en el intercambiador del Sardinero.

Asimismo, como otros veranos, en estos meses se amplían los recorridos de varias líneas, en concreto, las números 14 y 17, y las líneas 5C1 y 5C2.

En el caso de la línea 14 (Plaza Estaciones-Valdecilla-General Dávila), se prolonga hasta la playa de Los Peligros.

También amplían sus recorridos en el horario estival las líneas 5C1 y 5C2, que llegarán hasta la plaza de Italia en todos sus servicios, tanto entre semana como fines de semana y festivos.

Por lo que respecta a la línea 17, que da servicio al área de San Román, los fines de semana y festivos de verano las rutas con destino a Ciriego se prolongan en algunos horarios para llegar hasta la Virgen del Mar.

Y también como otros veranos, en los meses de julio y agosto estará en servicio la línea 15, entre las Estaciones y el camping de Mataleñas.

Por último, se refuerzan también los servicios nocturnos, de tal manera que en julio y agosto las tres líneas que circulan durante la madrugada funcionarán a diario (el resto del año están operativas los viernes, sábados y vísperas de festivo).

Los trayectos y horarios de verano estándisponibles en la página web del TUS (www.tusantander.es) así como en los folletos informativos.